Ainhoa Marín catapulta al Deportivo Abanca al liderato
lll
17º-23º

Ainhoa Marín catapulta al Deportivo Abanca al liderato

Ainhoa Marín catapulta al Deportivo Abanca al liderato
Ainhoa Marín, autora de un doblete para el Depor Abanca, pugna junto a Esther, lateral del Levante Las Planas, durante el partido en Abegondo | Foto: Quintana

Usuario

Ainhoa Marín, de principio a fin. La atacante del Deportivo Abanca fue la jugadora diferencial en Abegondo en el duelo por el liderato ante el Levante Las Planas. La reciente internacional con la selección española promesas (sub-23) exhibió su gran momento de forma desde el comienzo del encuentro, marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria para las coruñesas, que en la segunda mitad avasallaron a su rival para cerrar el año 2021 en la primera posición del Grupo Norte de Reto Iberdrola.


El equipo coruñés presentó su habitual 1-4-2-3-1 con las principales novedades de Jone Ibáñez, que regresó al once titular en el doble pivote tras varias semanas como suplente, y Aroa Guerra, la elegida por Miguel Llorente para actuar como punta. Por detrás, de enganche, se situó una Carlota que adelantó ligeramente su posición respecto a jornadas pasadas. El resto de la alineación fue la esperada ante un Levante Las Planas que también formó con un 1-4-2-3-1.


Ainhoa Marín ya comenzó el partido con una marcha, o dos, por encima de las 21 futbolistas restantes del terreno de juego. La extremo catalana fue la solución del Depor cuando el equipo catalán se animó a subir la presión. Fintas, regates, desmarques a la espalda… Un repertorio de detalles que permitieron a las coruñesas asentarse en campo rival y aproximarse al área por banda derecha.


Sin embargo, más allá de un tiro bloqueado de Aroa Guerra, las primeras ocasiones con cierto peligro fueron visitantes. Alba Mellado trató de mandar el balón a la escuadra con un sutil disparo con el interior de la zurda y, poco después, Letti cabeceó un córner. En las dos ocasiones el cuero salió desviado.


La siguiente, ya más clara, fue un aviso serio para el Depor. Sandra Alberola vino a recibir, descargó para Letti y la mediocentro puso un pase por alto perfecto para el desmarque de Nuria, que definió de forma horrible a pesar de tener todo el tiempo del mundo en el mano a mano ante Ana Valles.


La respuesta blanquiazul llegó a balón parado con un cabezazo de Andrea Sierra que se fue rozando el poste en una falta lateral botada por María Ruiz. Y así se llegó al descanso. El 0-0 seguía en el marcador pero la sensación de peligro era mayor por parte del Levante Las Planas, que lograba protagonizar transiciones rápidas con la velocidad de las escurridizas Irina y Julve por las bandas. 


Mejoría blanquiazul

El descanso le sentó bien al Depor Abanca, que en los primeros diez minutos mereció el gol en varias ocasiones. María Ruiz, que había estado algo aislada en el primer acto, hizo una de las jugadas del partido. Una diagonal en la que fue escondiendo el balón a sus rivales, por aquí y por allá, hasta que conectó un disparo que se fue a córner. En ese lanzamiento de esquina, Jone entró como un avión y su cabezazo se topó primero con la portera Sara y después con el larguero. El rechace, ya sin casi ángulo, lo mandó Inés al poste.


El asedio continuó con un tiro bloqueado a Cris tras un pase atrás de Ainhoa y, acto seguido, con un mano a mano de Aroa Guerra, cuyo tiro cruzado se fue rozando el palo. Pero ahí no acabó el calvario del Levante Las Planas, que se salvó del 1-0 en un centro de Aroa Guerra que se paseó por la línea de gol y no llegó María Ruiz a rematarlo.


La lista de oportunidades ya era considerable pero el gol no podía ser de otra jugadora. Tenía que ser de Ainhoa, la ‘MVP’ del encuentro. Un corte fallido de Sandra Alberola le cayó en banda a Carlota y la coruñesa puso un centro raso y tenso para la llegada de Ainhoa como un puñal. Remate certero y 1-0.


La exhibición de la catalana no acabó ahí. Poco después contó con la ayuda de Eva Dios, que la dejó sola en un mano a mano con un pase espectacular. Ainhoa agradeció el regalo depositando el cuero en la red con tranquilidad y sutileza. Ya en el tiempo añadido, la jugadora de Badalona asistió a Jone Ibáñez que hizo el tercero. El pitido final dio paso a la celebración por la consecución del liderato como broche al 2021.

FICHA TÉCNICA (3-0):

Deportivo Abanca: Ana Valles; Cris, Inés, Raquel, Sierra; Jone Ibáñez, Paula; Ainhoa Marín, Carlota (Laura Fernández, min.76), María Ruiz (Ale Serrano, min.88); Aroa Guerra (Eva Dios, min.66).

Levante Las Planas: Sara; Laia, Yasmin, Julia, Esther (Montse, min.57); Nuria Garrote (Yosse, min.63), Letti; Julve, Sandra Alberola (Olga Gómez, min.83), Irina; Alba Mellado.

Goles: 1-0, min.74: Ainhoa Marín. 2-0, min.80: Ainhoa Marín. 3-0, min.90+3: Jone Ibáñez.

Árbitro: Crespo Rodríguez (A Coruña). Amonestó a María Ruiz, por el Depor Abanca; y a Nuria Garrote, Yasmin, Julia por el Levante Las Planas.

Ainhoa Marín catapulta al Deportivo Abanca al liderato

Te puede interesar