Depor Abanca-Levante Las Planas: Lucha por la ‘pole’ en la carrera por el ascenso
lll
17º-23º

Depor Abanca-Levante Las Planas: Lucha por la ‘pole’ en la carrera por el ascenso

Depor Abanca-Levante Las Planas: Lucha por la ‘pole’ en la carrera por el ascenso
Ana Valles, Jone Ibáñez, Aroa Guerra y Andrea Sierra (de izquierda a derecha), futbolistas del Deportivo Abanca, saludan durante el camino previo al campo de entrenamiento en Abegondo | Pedro Puig

Usuario

¿Qué tienen en común Lewis Hamilton y Max Verstappen con Deportivo Abanca y Levante Las Planas? A priori, poco. Sin embargo, los cuatro tienen hoy la oportunidad de lograr la ‘pole position’ para comenzar con ventaja la carrera por alcanzar sus respectivos objetivos. Los dos pilotos afrontan a las 14.00 horas la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, que acogerá mañana el desenlace de un Mundial de Fórmula 1 que pueden ganar ambos, mientras que el equipo coruñés y el catalán se ven las caras a las 17.00 horas en Abegondo (TVG2) con la intención de acabar el año 2021, y empezar el 2022, en el liderato, por delante de su máximo rival en la largo recorrido hacia el ascenso a Primera Iberdrola.


El Max Verstappen de este símil es el Levante Las Planas. Los dos pilotos están empatados a 369,5 puntos pero el neerlandés está por delante por haber ganado una carrera más hasta el momento. El equipo de Sant Joan Despí también posee una pequeña renta de dos puntos sobre el Deportivo ‘Hamilton’ Abanca, que tratará de intercambiar los papeles en el duelo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

La buena noticia para el equipo coruñés es que viene lanzado. En su último Gran Premio, celebrado en Cantabria el pasado fin de semana, le sacó más de una vuelta al Racing Féminas (0-4). Castigó los errores de la escudería santanderina y fue implacable a pesar de tener que utilizar los neumáticos de mojado en un día de perros con granizada incluida.


Además, Abegondo es su circuito fetiche. Esta temporada cuenta por victorias todos sus compromisos como local. Seis de seis. El único derrape en casa lo protagonizó en Copa del Rey ante un Granada que esperó pacientemente el fallo blanquiazul para dar un volantazo en los últimos minutos y lograr la clasificación para la siguiente ronda (0-1).


Regreso importante

Otra de las buenas noticias para la escudería blanquiazul de cara al duelo de esta tarde es la recuperación de Laura Fernández, una de las ingenieras del ataque, después de superar un esguince de tobillo.


En cambio, la lateral izquierda Goretti Neira y la centrocampista Alba Merino continúan con sus respectivos ‘pit stop’ por lesión y se mantienen fuera de una convocatoria en la que Aroa Guerra es la representante de la cantera.


La citación completa la forman las porteras Ana Valles y María Sampalo y las jugadoras Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Cris Martínez, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Jone Ibáñez, María Figueroa, Carlota Sánchez, Ale Serrano, Laura Fernández, María Ruiz, Ainhoa Marín, Charity Adule y Aroa Guerra.


Miguel Llorente, jefe de la escudería coruñesa, tiene la posibilidad de repetir la estrategia y las protagonistas que utilizó en Cantabria y no se esperan grandes cambios en la alineación ante el Levante Las Planas.


Las incógnitas más plausibles están en uno de los laterales, en el posible regreso al once de Jone Ibáñez y en la acompañante de Ale Serrano en la parcela ofensiva.


Patri López, titular ante el Racing, y Andrea Sierra, en el once inicial en el encuentro anterior frente al Oviedo, luchan por un puesto en el lateral izquierdo, o derecho si Miguel Llorente decide cambiar de banda a Cris como ya ha hecho en alguna ocasión.

Jone Ibáñez, indiscutible en el primer tramo de temporada en el doble pivote, perdió su sitio en detrimento de Carlota Sánchez por culpa de una lesión. Ahora, después de tres partidos entrando desde el banquillo, podría tener la posibilidad de regresar la alineación. En ese caso, Miguel Llorente tiene la opción de sustituirla por Carlota o adelantar a la coruñesa para que acompañe en ataque a Ale Serrano.


En el habitual 1-4-2-3-1 del Depor Abanca, las dos jugadores de la zona central del ataque son las que más cambios han sufrido. Ale Serrano se ha ganado cierta continuidad en los onces, mientras que a su lado han pasado últimamente, ya sea como mediapuntas o delanteras, Laura Fernández, Charity Adule y Aroa Guerra.

El resto del equipo parece intocable. Ana Valles es fija en la portería y la línea defensiva estaría completa con la indiscutible pareja de centrales formada por Inés y Raquel y la incansable Cris. Por delante, Paula es insustituible en el doble pivote, Ainhoa Marín y María Ruiz ocuparán las bandas después de marcar ante el Racing Féminas y Ale Serrano parece haber encontrado su sitio en el equipo.


Llamamiento a la afición

Miguel Llorente animó en la rueda de prensa previa al partido a que los aficionados asistan a Abegondo para disfrutar un encuentro “vistoso”.


“Junto con el partido del Barcelona B que tuvimos en la primera jornada, creo que va a ser el más vistoso que vayan a ver en Abegondo. Animo a todo el mundo a que venga a verlo porque va a ser muy bonito por lo que ofrecen ellas y por lo que ofrecemos nosotras. Que vengan porque no se van a defraudar”, comentó el técnico.


Como es habitual, los socios del Deportivo, pueden retirar entradas de forma gratuita hasta completar el aforo, mientras que los seguidores sin carné deben abonar un precio de diez euros por entrada. Los interesados en asistir al partido pueden conseguir su billete en la misma en bancada.rcdeportivo.es.


Ritmo infernal

El ritmo que ha impuesto el Levante Las Planas en el primer tramo de temporada no tiene nada que envidiar al marcado por Max Verstappen en el Mundial de Fórmula 1

Las catalanas son líderes con 30 puntos gracias a los diez partidos que solventaron con victoria, mientras que tan solo se salieron de pista en un compromiso, en su campo ante el CD Pradejón (1-2). Es el equipo más anotador del grupo, con 33 goles, y cuenta en sus filas con la máxima realizadora, Pilar Garrote, con nueve dianas.


Además, sus prestaciones son inmejorables cuando pilota fuera de su circuito, el Municipal de Les Planes, en Sant Joan Despí (Barcelona), ya que el Levante Las Planas cuenta sus salidas por victorias: derrotó al Parquesol (0-5), Racing Féminas (1-3), Atlético de Madrid B (0-1), Seagull (1-3), Barcelona B (1-3) y Espanyol (2-4), con un balance de 19 goles a favor y cuatro en contra.


Además, el club catalán llega a Abegondo con la moral reforzada después de lograr el triunfo ante Osasuna (3-1), otro aspirante al ascenso, en un partido en el que no pudo contar con Pilar Garrote, pichichi del grupo con nueve goles.

Depor Abanca-Levante Las Planas: Lucha por la ‘pole’ en la carrera por el ascenso

Te puede interesar