Miguel Llorente: "Uno de los mayores errores ante este tipo de partido es hacerlo especial"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "Uno de los mayores errores ante este tipo de partido es hacerlo especial"

Miguel Llorente: "Uno de los mayores errores ante este tipo de partido es hacerlo especial"
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, durante el calentamiento del equipo blanquiazul en un partido en Abegondo. | Foto: Quintana

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, declaró en la víspera del partido de mañana en Abegondo (17.00 horas) ante el Levante Las Planas, líder de Reto Iberdrola con dos puntos más que el equipo coruñés, que “uno de los mayores errores ante este tipo de partido es hacerlo especial porque no es especial”. El técnico madrileño destacó que tras el encuentro todavía quedará mucha liga, en concreto 54 puntos en juego, y no se debe considerar el duelo ante el líder como “decisivo”.


“Uno de los mayores errores ante este tipo de partidos es hacerlo especial, porque no es especial. Quedarán 54 puntos en juego después del partido y nosotras nos jugamos tres pero el resto… Todo se va a decidir más adelante. Mañana podemos perder y no pasaría absolutamente nada, no es decisivo”, apuntó el entrenador blanquiazul, que utilizó un símil cárnico para hablar del punto de su equipo ante el Levante Las Planas: “Esto es como un filete a la brasa. Todo va a ser bueno. Pase lo que pase, el partido será perfecto si está poco hecho, ya sabremos lo que tenemos que hacer para que termine bien la temporada. Y si está bien cocinado, pues ya lo sabremos. Todo va a ser positivo. Vamos a ver lo que nos falta para conseguir el ascenso así que ante este partido cero presión”.


Por otro lado, Miguel Llorente elogió el estilo de juego del Levante Las Planas a la vez que reconoció la dificultad de pronosticar qué va a suceder mañana ante un conjunto “atrevido y eléctrico”. “Es un equipo muy guapo de ver, es de los que más me gusta. Es atrevido, valiente, eléctrico y con intercambio de posiciones y mucha movilidad en las jugadoras de arriba. En un partido así no sabes lo que te vas a encontrar. Sabes que te vas a encontrar una presión, una salida de balón pero el resto no sabes”, afirmó.


Contra el Levante Las Planas tenemos que ser cien por cien nosotras


Por ese motivo, el entrenador madrileño hizo hincapié durante la semana en trabajar y afianzar las señas de identidad de este Deportivo Abanca. “Otras semanas contra otros rivales hemos especificado más el trabajo, pero contra el Levante Las Planas tenemos que ser cien por cien nosotras. Así que hemos hecho un repaso de lo que nos caracteriza para reforzar nuestra identidad”, aseguró el técnico, que desveló que la lateral Goretti y la centrocampista Alba Merino son las únicas bajas para el encuentro de mañana.


Abegondo acogerá el choque ante el Levante Las Planas a partir de las 17.00 horas y Miguel Llorente aprovechó para hacer un llamamiento a la afición para ver uno de los partidos más “vistosos” de la temporada. “Junto con el partido del Barcelona B que tuvimos en la primera jornada, creo que va a ser el más vistoso que vayan a ver en Abegondo. Animo a todo el mundo a que venga a verlo porque va a ser muy bonito por lo que ofrecen ellas y por lo que ofrecemos nosotras. Que vengan mañana porque no se van a defraudar”.


Por último, Miguel Llorente también hizo un repaso de la victoria reciente en el feudo del Racing Féminas (0-4) y destacó el control de su equipo a pesar de las inclemencias meteorológicas. “Ese era uno de los objetivos contra el Racing. Ser el Depor no es cualquier cosa y nosotras queremos dar a entender que vamos a ser las dueñas de los partidos siempre. Esa era la consigna principal del día del Racing. Que la sensación que tenga el rival es que va a ser muy complicado quitarnos el balón y así tener más posibilidades de marcar y finalizar. Eso se vio ante el Racing pese a las inclemencias del tiempo, que fueron una barbaridad. Estuvimos pausadas con balón y creamos ocasiones desde la calma y la paciencia y no desde la rapidez, que te puede complicar la existencia”, concluyó.

Miguel Llorente: "Uno de los mayores errores ante este tipo de partido es hacerlo especial"

Te puede interesar