Hungría, Suiza y Eslovenia serán los rivales de Galicia en la Copa de Regiones UEFA
lll
17º-23º

Hungría, Suiza y Eslovenia serán los rivales de Galicia en la Copa de Regiones UEFA

Hungría, Suiza y Eslovenia serán los rivales de Galicia en la Copa de Regiones UEFA
Celebración de los integrantes de la Selección Gallega Amateur tras vencer el campeonato de España el pasado 11 de marzo de 2020 | rfgf

Usuario

La Selección Gallega de Aficionados ya conoce a sus rivales de cara a la fase de clasificación de la Copa de las Regiones UEFA. Galicia, como vigente campeón nacional, compartirá grupo en la competición continental con los representantes de Hungría, Eslovenia y Suiza.


El sorteo de la fase clasificatoria se celebró ayer con la intención de dilucidar las rondas preliminar e intermedia en el regreso de la competición europea amateur. Galicia estará directamente en la fase intermedia al ser el vigente campeón nacional tras derrotar el 11 de marzo del 2020 a Andalucía en la gran final que tuvo lugar en Las Rozas.


La Copa de las Regiones UEFA cuenta con un total de 36 federaciones inscritas. Entre ellas, Malta y San Marino presentarán selecciones nacionales amateurs y el resto estará representado por los combinados regionales. Las selecciones de las 31 federaciones con mayor coeficiente de competición, entre las que se encuentra España, representada por la Selección Gallega, comenzarán en la ronda intermedia, mientras que las otras cinco participarán en la fase preliminar para pelear por la única plaza restante.


Todos los partidos de la ronda intermedia deberán jugarse entre el 15 de agosto y el 9 de diciembre de 2022. Los ocho ganadores de los grupos de la ronda intermedia se clasificarán para la fase final que se celebrará, a falta de confirmación definitiva, en las dos últimas semanas de junio de 2023.


La competición regresa después de la cancelación de la edición 2020/21 debido a la pandemia de COVID-19.


Fase intermedia

Los 32 contendientes que competirán en la fase intermedia (31 equipos ya clasificados y el ganador de la ronda preliminar) estaban repartidos en cuatro bombos en función de sus coeficientes. Por lo tanto, el sorteo conformó ocho grupos de cuatro equipos con un representante de cada bombo por grupo. Los ocho ganadores de los grupos se clasificarán para la fase final.


La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) comunicó que el siguiente paso a conocer será la designación de los de cada minitorneo.

Hungría, Suiza y Eslovenia serán los rivales de Galicia en la Copa de Regiones UEFA

Te puede interesar