Mackay: “El cáncer me tocó de cerca y ayudaré”
lll
17º-23º

Mackay: “El cáncer me tocó de cerca y ayudaré”

Mackay: “El cáncer me tocó de cerca y ayudaré”
Mackay y Ana Valles entregaron las camisetas de la campaña de la AECC | javier albores

Usuario

El portero del Deportivo Ian Mackay viste de rosa en los encuentros que disputa porque simboliza la lucha contra el cáncer que se llevó a su madre en 2012. Este año se sumó a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña, que ayer entregó cinco camisetas como la del portero a los que colaboraron con sus donaciones.


“Este es un acto especial para mí porque me tocó vivir la enfermedad de cerca en dos ocasiones. Siempre pondré mi granito de arena en todo lo que pueda para ayudar a las personas con cáncer”, comentó el guardameta en el acto con los ganadores del sorteo por el reto Paradón Contra el Cáncer de Mama.


Junto a Mackay, estuvieron el presidente y el vicepresidente de la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer, Manuel Aguilar y Carlos Lamora, respectivamente; el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, la portera del Depor Ana Valles y representantes de algunos de los patrocinadores del club gallego.


El reto Paradón Contra el Cáncer de Mama recaudó fondos para apoyar a las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad con atención social, psicológica, acompañamiento y prevención.


En las camisetas rosas que entregaron los deportivistas aparecen los mensajes de la campaña contra el cáncer de mama de la Asociación: “#SacaPecho” y “Por las más vulnerables”.


Manuel Aguilar destacó que el de mama “es el segundo cáncer con mayor incidencia en España. Cada año, 34.000 personas -casi todas mujeres- son diagnosticadas con la enfermedad, 2.200 de ellas en Galicia”. El cáncer “golpea especialmente a aquellos que ya se encuentran en situación de fragilidad: un 15 % de las diagnosticadas están en situación de vulnerabilidad social”. Además, la enfermedad “provoca un quebranto económico estimado, en los cinco primeros años, de 40.000 euros”. Por esa razón, “la Asociación busca recursos para ayudar económicamente, prestar atención psicológica, acompañar y fomentar la investigación”.


Por su parte, Carlos Lamora dio las gracias al Deportivo y a los patrocinadores “por su generosidad”. La camiseta rosa de Ian Mackay “se ha convertido en icónica y es una de las favoritas de la afición”, y representa “el apoyo a las personas con cáncer”. También explicó que, durante el reto, se produjeron 579 donaciones, “muchas de las cuales provienen de diversos puntos de España, más allá de nuestra ciudad, lo que demuestra el carácter universal y los valores solidarios del Deportivo”.


Antonio Couceiro también agradeció la participación “de todos los que han colaborado en esta extraordinaria iniciativa, que desde el Deportivo hemos apoyado desde el primer momento”. Ana Valles destacó la importancia de este tipo de iniciativas “porque muchas mujeres” lo sufren.

Mackay: “El cáncer me tocó de cerca y ayudaré”

Te puede interesar