Los indiscutibles del Deportivo en la UEFA Youth League
lll
17º-23º

Los indiscutibles del Deportivo en la UEFA Youth League

Los indiscutibles del Deportivo en la UEFA Youth League
Juan Rodríguez, en primer plano, lo ha jugado todo con el Depor en la Youth League, mientras que Nájera (i) ha sido titular en los cuatro partidos | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo inscribió en la UEFA Youth League a 40 futbolistas (5 porteros, 13 defensas, 10 centrocampistas y 12 delanteros) con la intención de contar con cierto margen de maniobra a la hora de realizar las convocatorias debido a la situación individual de cada jugador. La competición continental ofrece esta posibilidad para que los clubes no se encuentren con un problema de efectivos en caso de posibles lesiones, sanciones o promoción de jugadores a los equipos de categoría superior.


El Deportivo no es ajeno a este tipo de circunstancias y Manuel Pablo, entrenador del Juvenil A, se enfrenta en cada partido del torneo europeo a una especie de rompecabezas para conformar la convocatoria definitiva. El técnico tiene la opción de citar a varios jugadores que están en dinámica de primer equipo como son Noel, Trilli y Yeremay, a otros tantos que compiten con el Fabril como Dani Barcia, Brais Suárez, Juan Rodríguez, David Mella o Nájera, entre otros, y, obviamente, a los jugadores que cada fin de semana disputan los partidos de División de Honor Juvenil. Una pequeña selección entre los futbolistas disponibles y los que más les conviene al club que entren en la convocatoria.


Por ejemplo, Yeremay y Noel no han jugado todos los partidos para no romper su ritmo de entrenamientos y su presencia con el primer equipo, así como Trilli, que no ha jugado ni un minuto en la competición por lesión o por el mismo motivo que sus compañeros.


Con todas estas variables en la mesa, existen varios futbolistas indispensables para Manuel Pablo en la Youth League. Hasta el momento, tras cuatro partidos en el torneo, únicamente quedan cuatro futbolistas que han jugado todos los minutos. Son el portero Brais Suárez (2003), los centrales Juan Rodríguez (2002) y Dani Barcia (2003) y el mediocentro Rubén López (2004). Ellos forman el rombo de seguridad del equipo y suman 360 minutos cada uno después de completar la ida y la vuelta de las eliminatorias ante el Pogon Szczecin (3-0 en Polonia y 4-0 en Riazor) y el Maccabi Haifa (5-1 en A Coruña y 3-0 en Israel).


Además, Juan dio una asistencia a Hugo Padín en el gol definitivo (4-0) ante el conjunto polaco mientras actuaba como lateral izquierdo y Rubén provocó el 1-0 ante el Pogon, obra de Białczyk en propia puerta.


16 17   Youth League



Tres fijos más en el once

A Brais, Juan, Barcia y Rubén se tienen que unir el extremo David Mella (2005), el mediapunta Mario Nájera (2003) y el lateral izquierdo Manu Rivas (2003). Son los tres jugadores restantes que han sido titulares en los cuatro partidos aunque fueron sustituidos en algún momento.


El joven Mella, con 308 minutos sobre el césped, ha marcado un tanto (ante el Maccabi en la ida) y es el máximo asistente del equipo con dos pases de gol (a Víctor Guerra y Nájera, ambos frente al Pogon).


El propio Nájera (300 minutos) es el pichichi del equipo en la competición con dos dianas, ambas en casa y una en cada eliminatoria, mientras que Rivas (276) habría sumado más minutos de no ser por la indisposición que le obligó a retirarse del campo ante el Pogon en Riazor en el minuto 33.


La lista de indiscutibles para Manuel Pablo la completan los cinco jugadores restantes que, aunque no han sido siempre titulares, han participado en los cuatro encuentros. Se trata del mediocentro Mario Domínguez (2002), el lateral Quique Teijo (2004), el delantero Pablo Trigo (2004), el polivalente Nacho Díaz (2004) y el atacante Hugo Baldomar (2004).


Mario, capitán del equipo, ha sido titular en tres partidos y ha sumado 249 minutos, mientras que Quique (240), Pablo (197) y Nacho (189) formaron parte del once en dos ocasiones. A pesar de ello, Quique marcó y asistió en el 5-1 ante el Maccabi Haifa.


Por último, Hugo Baldomar ha entrado siempre desde el banquillo acumulando 43 minutos. Tiempo suficiente para marcar, ante el Maccabi, el que quizá es el gol más bonito del Depor en esta Youth League.

Los indiscutibles del Deportivo en la UEFA Youth League

Te puede interesar