Sufrimiento del Deportivo Juvenil en Israel para lograr el pase en la Youth League
lll
17º-23º

Sufrimiento del Deportivo Juvenil en Israel para lograr el pase en la Youth League

Sufrimiento del Deportivo Juvenil en Israel para lograr el pase en la Youth League
Dani Barcia, central del Deportivo, se dispone a realizar un pase ante la presión de un rival del Maccabi Haifa | Foto: RCD

Usuario

El Juvenil A del Deportivo cayó derrotado ante el Maccabi Haifa (3-0) en el Sammy Ofer Stadium en un partido en el que fue de más a menos pero hizo valer el 5-1 cosechado en la ida en Riazor para superar la eliminatoria de la UEFA Youth League. El equipo coruñés dominó con autoridad durante la primera mitad pero el cuadro israelí estuvo a punto de darle la vuelta a la eliminatoria en la segunda parte. Finalmente, el Depor aguantó y logró el pase para el ‘playoff’ de la competición continental, donde se emparejará contra uno de los segundos clasificados de los grupos de la Ruta Champions League. 


Manuel Pablo apostó por un once titular sin grandes sorpresas con solo tres cambios respecto a la alineación del partido de ida. Víctor Guerra entró en el extremo derecho y Pablo Trigo comenzó como punta en lugar de los ausentes Yeremay y Noel, respectivamente, mientras que Nacho Díaz relevó en el lateral a Quique Teijo. 


El resto del equipo estuvo formado por Brais Suárez en la portería, Juan Rodríguez y Dani Barcia como pareja de centrales y Manu Rivas en el lateral izquierdo. Por delante, doble pivote para Rubén López y Mario, que ya se impusieron en la ida, con el llegador Nájera en la mediapunta y la banda izquierda para el incisivo David Mella.


Enfrente, el Maccabi Haifa de Alon Harazi presentó un 1-5-3-2 con las novedades de Leigh, Eissat, Hermesh, Otachi y Razon en relación al encuentro en Riazor para tratar de cambiarle la cara al equipo y buscar la remontada heroica.


El Deportivo no se dejó amilanar y en los primeros minutos confirmó su superioridad técnica respecto al rival israelí. Se hizo con el control del balón y alejó al Maccabi del área de Brais. Shedo probó suerte en un disparo lejano muy desviado, pero fue un espejismo en medio del dominio blanquiazul.


Nájera protagonizó el primer remate visitante con un cabezazo que salió fuera tras un centro de Mella y Víctor lo intentó desde lejos con un disparo demasiado alto. No fueron ocasiones de peligro real pero el Deportivo, pasado el primer cuarto de hora, ya estaba asentado en campo contrario con una fluida circulación de balón y subidas constantes de sus laterales.


Sí fueron claras las oportunidades posteriores de Rubén López y Mario. El pivote zurdo inquietó al meta Salkind con un potente chut desde 25 metros, mientras que el capitán blanquiazul falló un remate con la portería vacía  tras un córner botado por Mella al segundo palo.


El Maccabi renunció a cualquier posibilidad de atacar con balón más allá de balones largos en busca de un aislado Shedo que fue contenido a la perfección por Barcia y Juan Rodríguez. Mientras, los acercamientos del Depor seguían cayendo de forma lenta pero constante. En el minuto 29, un robo de Pablo Trigo en tres cuartos lo finalizó Mella con un disparo alto con la zurda.


La primera mitad finalizó con una opción para el Maccabi Haifa que ni siquiera acabó en tiro. Feingold hizo una jugada personal por banda y puso un buen centro raso a Colley, que en el corazón del área le dio al aire desperdiciando una ocasión manifiesta. Acto seguido, Trigo cabeceó un córner desde el primer palo y Salkind sacó una mano salvadora en una de las acciones de más peligro del Depor en el primer acto.


Reacción del Maccabi

Sin embargo, el panorama cambió tras el paso por vestuarios. El Maccabi hizo dos cambios, consideró que ya no tenía nada que perder y consiguió meterse en la eliminatoria con dos goles. 


El primero lo hizo el central Kay Laish en un lanzamiento de esquina en el que cabeceó, libre de marca, a la red desde el segundo palo. Diez minutos después, Elmichly le añadió picante a la eliminatoria al conectar un zurdazo por la escuadra tras una serie de rechaces e intervenciones desesperadas de Brais Suárez y Juan Rodríguez dentro del área.


Manuel Pablo le vio las orejas al lobo y decidió actuar. Metió a Jairo y Diego Gómez para calmar el encuentro con la posesión de balón y sustituyó a Manu Rivas por Quique Teijo. El Depor, asentado en un 1-4-3-3 con Rubén, Mario y Jairo haciéndose con el dominio del balón, permitió una nueva contra conducida por Elmichly y finalizada por Razon que supuso el 3-0, a un gol israelí de la tanda de penaltis (sin prórroga). 


Mario pudo zanjar la eliminatoria antes del pitido final con un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el larguero, pero el Deportivo tuvo que sufrir un poco más para superar el aprieto y meterse en el bombo con grandes canteras del fútbol europeo.


Próximo paso
El sorteo del ‘playoff’ de la UEFA Youth League se celebrará el próximo martes 14 de diciembre a las 12.00 horas desde Nyon (Suiza) y será retransmitido vía online por la UEFA. 


El Deportivo, vencedor de dos eliminatorias en la Ruta de Campeones Nacionales del torneo continental quedará emparejado, a partido único el 8 o 9 de de febrero de 2022 en Riazor, con un equipo segundo clasificado de uno de los ocho grupos de la Ruta Champions League.


Al equipo coruñés no le pueden tocar equipos españoles por lo que sus posibles rivales son el Borussia Dortmund (Alemania), Inter de Milán (Italia), Chelsea (Inglaterra), Brujas (Bélgica) y Dinamo de Kiev (Ucrania).


En caso de vencer esta eliminatoria, llamada ‘playoff’ por la propia UEFA, el Deportivo se clasificaría para los octavos de final, donde ya esperan los primeros de los ocho grupos de la Ruta Champions League: Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia), Real Madrid (España), Sporting (Portugal), Benfica (Portugal), Manchester United (Inglaterra) y Salzburgo (Austría).



FICHA TÉCNICA (3-0):

Maccabi Haifa: Salkind; Feingold, Leigh (Khalaili, min.46), Laish, Eissat, Guri (Or Marelly, min.76); Colley (Elmichly, min.46), Hermesh (Sheto, min.76), Otachi; Razon, Shedo (Zaga, min.87).

Deportivo: Brais Suárez; Nacho Díaz, Juan Rodríguez, Dani Barcia, Manu Rivas (Quique Teijo, min.63); Mario (Higo Baldomar, min.90), Rubén; Víctor Guerra (Diego Gómez, min.69), Nájera (Hugo Padín, min.90), Mella; Pablo Trigo (Jairo, min.73).

Goles: 1-0, min.49: Laish. 2-0, min.59: Elmichly. 0-3, min.82: Razon.

Árbitro: Loukas Sotiriou (Chipre). Amonestó a Eissat, Feingold, por el Maccabi; y a Mario, por el Deportivo.

Estadio: Sammy Ofer Stadium en Haifa.

Sufrimiento del Deportivo Juvenil en Israel para lograr el pase en la Youth League

Te puede interesar