Manuel Pablo: "No hemos sabido competir, sobre todo en la segunda parte"
lll
17º-23º

Manuel Pablo: "No hemos sabido competir, sobre todo en la segunda parte"

Manuel Pablo: "No hemos sabido competir, sobre todo en la segunda parte"
Manuel Pablo, entrenador del Deportivo Juvenil, durante el partido ante el Maccabi Haifa | Foto: RCD

Usuario

Manuel Pablo, entrenador del Juvenil A del Deportivo, se mostró autocrítico al término del partido ante el Maccabi Haifa en el Sammy Ofer Stadium a pesar de lograr la clasificación para la ronda de ‘playoff’ de la UEFA Youth League.

"No hemos sabido competir, sobre todo en la segunda parte. Era un partido que ellos han jugado muy replegados intentando que nosotros nos equivocáramos. En la primera parte hemos llegado a situaciones de área muy fácilmente. En líneas generales no nos han hecho ninguna ocasión en la primera parte", declaró el técnico canario, que puso el acento en lo sucedido tras el descanso para explicar el resultado final de 3-0 en contra.

"En la segunda parte nos hemos confundido y hemos querido seguir durmiendo el partido. A partir de una jugada a balón parado nos han hecho el primero y ahí hemos empezado a separar la líneas. Unos que apretaban y otros que se iban para atrás y ellos nos han generado transiciones, que es como han sido los otros goles. Hemos tenido el balón mucho tiempo pero no hemos sabido arreglar esas situación de transición. Hemos perdido un poco el control pero hemos pasado, aun así, con goles de diferencia", afirmó Manuel Pablo.

Por otro lado, el entrenador blanquiazul reconoció que el Deportivo consiguió la clasificación para la siguiente ronda de la Youth League debido a la ambición mostrada en Riazor, que brilló por su ausencia en la segunda mitad en Israel.

"La eliminatoria estuvo en el partido de allá (por A Coruña), en lo que nosotros propusimos allá, donde fuimos un equipo competitivo que quería más. Y hoy nos hemos conformado con lo que ellos han propuesto, que era un partido parado y con poco ritmo. Nos hemos adaptado a eso y nos hemos complicado nosotros solos", admitió.

Por último, Manuel Pablo destacó que el Deportivo tiene opciones de superar la siguiente ronda (dieciseisavos de final) pero únicamente si muestra su mejor nivel.

"Cualquier rival a partir de ahora es muy complicado, tenemos que asumirlo. Pero si trabajamos bien, podemos tener posibilidades. Tenemos un equipo con calidad y buenos jugadores. Si están metidos, podemos hacer las cosas bien y poner en aprietos a cualquiera. Pero si bajamos un poco nuestro nivel, nos puede eliminar cualquiera también", comentó el técnico, que mandó un mensaje a la afición deportivista justo el día del 115 aniversario del club coruñés: "Quiero felicitación a toda la institución y a los aficionados. Decirles que disfruten de este día y que les esperamos en Riazor para la siguiente eliminatoria".

Al Deportivo no le pueden tocar equipos españoles por lo que sus posibles rivales son el Borussia Dortmund (Alemania), Inter de Milán (Italia), Chelsea (Inglaterra), Brujas (Bélgica) y Dinamo de Kiev (Ucrania).

Manuel Pablo: "No hemos sabido competir, sobre todo en la segunda parte"

Te puede interesar