Scotland Yard rechaza que se pueda volver a beber en las gradas
lll
17º-23º

Scotland Yard rechaza que se pueda volver a beber en las gradas

Scotland Yard rechaza que se pueda volver a beber en las gradas
Aficionados del Everton gritan al delantero del Liverpool Mohamed Salah | ep

Usuario

El jefe de la policía encargada del fútbol, Mark Roberts, ha rechazado la iniciativa de permitir el consumo de alcohol en las gradas de los estadios y dijo que “no hace falta más alcohol en el fútbol”.


Esta iniciativa, que lleva prohibida desde la tragedia de Hillsborough y el posterior informe Taylor, está incluida en la reforma del fútbol inglés presentada por la diputada Tracey Crouch, del Partido Conservador.


Con motivo de la publicación de la investigación en torno a los incidentes de la final de la Eurocopa 2020, Roberts ha manifestado que hay que actuar antes de que ocurra una catástrofe y que el informe incide en que fue clave el consumo de alcohol y drogas.


“Espero que eso acabe con la recomendación del informe Crouch, no necesitamos más alcohol en el fútbol”, añadió Roberts.


Según la normativa en vigor, el consumo de alcohol en los estadios está restringido a antes y después de los partidos y al descanso, y siempre y cuando se tome fuera de las gradas.


El motivo para reimplantar esta medida, que se suprimió para alejar a los hooligans del fútbol, es que aumentaría los ingresos en los días de partido de los clubes, lo que les beneficiaría económicamente tras las pérdidas originadas por la pandemia.


“Si permites que se beba en las gradas, son solo noventa minutos más de beber, pero si no puedes estar 90 minutos sin beber, seguramente tengas un problema”, manifestó Roberts.


Contra la demencia

El pasado 26 de septiembre, en el norte de Inglaterra, se disputó el primer partido de la historia en el que los cabezazos estuvieron limitados. Solo se podría golpear la pelota con la cabeza en el área pequeña y durante la primera parte, pero estaban completamente prohibidos durante la segunda mitad. Un gesto simbólico para destacar la importancia de proteger la salud de los futbolistas frente a la demencia.


Esta enfermedad fue el azote de muchos futbolistas que dieron historia al fútbol inglés, algunos de ellos, campeones del Mundo en 1966, como Bobby Charlton y su hermano Jack, Ray Wilson, Martin Pieters y Nobby Stiles. 

Scotland Yard rechaza que se pueda volver a beber en las gradas

Te puede interesar