El Deportivo celebra sus 115 años con brotes verdes
lll
17º-23º

El Deportivo celebra sus 115 años con brotes verdes

El Deportivo celebra sus 115 años con brotes verdes
Los blanquiazules buscan los objetivos marcados en todos los frentes | aec

Usuario

“Moito vivido. Moito por vivir”. El Deportivo celebró ayer sus 115 años de historia y lo hizo con brotes verdes el día en el que el juvenil de la Liga de Campeones accedió a la siguiente ronda, con la cantera pidiendo paso, el equipo principal en el objetivo del ascenso al fútbol profesional y el femenino también bien situado en Reto Iberdrola para regresar a la élite.


Después de temporadas de zozobra, de haber salido de las dos primeras categorías del fútbol nacional por primera vez en casi cuarenta años, el Deportivo parece haberse subido a la ola buena.


La afición ha ayudado a que el Deportivo surfee con éxito y Abanca, que se convirtió en dueño del club, lo ha sostenido económicamente en la tercera categoría. En unos días, se aprobará la tramitación de un préstamo participativo por una cifra próxima a los once millones de euros para compensar las pérdidas que se produjeron en el último ejercicio contable, el que se cerró el pasado 30 de junio por un importe similar.


En el césped, el equipo que entrena Borja Jiménez y que capitanean dos coruñeses, Ian Mackay y Álex Bergantiños, avanza hacia el objetivo inicialmente marcado. Empezaron la temporada con fuerza los blanquiazules, pasaron el primer bache de resultados, pero recuperaron el timón en las últimas jornadas e incluso sin haber ganado la más reciente (0-0 ante el Racing de Ferrol en A Malata, ampliaron la renta con respecto a sus más inmediatos perseguidores, que están a cuatro puntos.


Además, los herculinos siguen vivos en la Copa del Rey tras haber superado en la primera eliminatoria al UCAM Murcia a domicilio y la próxima semana recibirán en el Estadio Abanca Riazor a un rival de Primera División, el Atlético Osasuna.


Habrá que esperar un poco más, hasta febrero, para que el Deportivo Juvenil vuelva a Riazor en su primera participación en la máxima competición continental, a la que accedió tras haberse proclamado por segunda vez en su historia campeón de la Copa de Campeones de la División de Honor.


La cantera toca la puerta del primer equipo y algunos ya la han derribado. Trilli recuperará la titularidad el domingo en el lateral derecho, Noel López es un fijo en los planes del primer equipo desde el pasado verano, aunque por ahora no ha rubricado su renovación, y Yeremay también es un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla. El canario deslumbró en Copa y debutó también en Liga. La cantera es una de las piedras angulares.


Además, el Depor Abanca el próximo fin de semana recibe al líder y tiene la oportunidad de adelantarle en una temporada en la que solo asciende uno -sin playoff-. El femenino, los seis títulos oficiales, las secciones que tuvo el club en otros deportes, momentos épicos de estos 115 años... El Deportivo repasó todos esos momentos en un vídeo de cinco minutos en las redes sociales. Ahí recibió muchas felicitaciones, entre ellas, la del Celta de Vigo.

El Deportivo celebra sus 115 años con brotes verdes

Te puede interesar