Sensaciones inmejorables del Deportivo Abanca antes del partido por el liderato
lll
17º-23º

Sensaciones inmejorables del Deportivo Abanca antes del partido por el liderato

Sensaciones inmejorables del Deportivo Abanca antes del partido por el liderato
Patri López fue una de las dos novedades que presentó el Deportivo Abanca en su once titular ante el Racing Féminas y portó el brazalete | javier alborés

Usuario

¿Qué mejor manera de llegar al partido más importante de lo que va de curso que logrando una goleada? Es lo que hizo el Deportivo ante el Racing Féminas (0-4) antes de medirse al líder Levante las Planas.


1. Dos novedades en la alineación titular

El entrenador Miguel Llorente hizo dos cambios respecto al once presentado en Abegondo ante el Real Oviedo (2-0). La lateral Patri López sustituyó a Andrea Sierra y Charity Adule ocupó en punta el lugar de la lesionada Laura Fernández.


2. Estilo reconocible contra viento y granizo

Las inclemencias meteorológicas podían hacer presagiar que el Depor Abanca tuviera dificultades para desarrollar su habitual estilo asociativo, pero ni el granizo ni el viento, especialmente molesto en algunas fases del encuentro, impidieron al equipo inicial en corto y combinar a pocos toques.


3. Cuatro errores locales, cuatro goles

El Deportivo logró la victoria más abultada de la temporada en liga al castigar los fallos de la defensa y la portera del Racing. La presión y la insistencia de María Ruiz, Ainhoa Marín y Aroa sirvieron para marcar los tres primeros tantos y la propia María cazó un rechace de la meta Sara para hacer el 0-4.


4. Carlota Sánchez, asentada en el once

La canterana Carlota Sánchez se mantiene en el equipo titular a pesar de que Jone Ibáñez, habitual en el once en el primer tramo de temporada, ya está recuperada desde hace semanas de su lesión. Carlota volvió a mostrar una buena versión junto a Paula en el doble pivote.


5. Primer descanso para Paula Gutiérrez

Indiscutible en el centro del campo, Paula Gutiérrez fue sustituida por primera vez en liga. Miguel Llorente le dio seis minutos de descanso a la directora de juego del Deportivo para evitar cualquier tipo de contratiempo antes del importante duelo del sábado ante el líder Levante Las Planas.


6. Miguel Llorente hizo los cinco cambios

El entrenador del equipo coruñés completó el número de sustituciones permitidas para dar descanso a algunas jugadoras clave. Miguel Llorente no hacía los cinco cambios desde el partido la jornada 5 en el Deportivo-Zaragoza (3-0).


7. La portera Ana Valles, sin apenas trabajo

El Deportivo Abanca consiguió limitar los ataques del Racing Féminas, un rival peligroso en el juego directo. En la segunda mitad, defendió con el balón, no sufrió pérdidas peligrosas y Ana Valles apenas tuvo que intervenir. Partido controlado desde el principio hasta el final.


8. Aroa, la alternativa en la punta del ataque

Aroa Guerra volvió a tener una oportunidad y no la desaprovechó. La canterana, que cuenta con la confianza de Miguel Llorente, anotó su segundo gol de la temporada en una acción en la que demostró su ambición.


9. Semana grande para cerrar el 2021

El Deportivo Abanca se enfrentará el sábado (17.00 horas, Abegondo) al Levante Las Planas, líder con dos puntos más que las coruñesas, en el último partido de liga del año. El equipo blanquiazul regresó ayer al trabajo para iniciar la semana de entrenamientos y preparar el duelo ante el conjunto catalán, que solo ha cedido una derrota hasta el momento.

Sensaciones inmejorables del Deportivo Abanca antes del partido por el liderato

Te puede interesar