Sofán - Arzúa | Una parte para cada equipo, un empate que no satisface
lll
17º-23º

Sofán - Arzúa | Una parte para cada equipo, un empate que no satisface

Sofán - Arzúa | Una parte para cada equipo, un empate que no satisface
El central Marcos Rodríguez (d), presionado por Fabián, mediapunta del Sofán, fue el mejor del Arzúa en la primera parte ganando todos los duelos a un especialista como Raúl | raúl lópez

Usuario

r.g./a.b. carballo 


El Sofán, superior en la primera parte, se adelantó hasta en dos ocasiones pero volvió a dejar pasar la oportunidad de ganar. El Arzúa, con un lavado de cara importante tras el paso por vestuarios, mereció el empate en la segunda mitad e incluso tuvo una ocasión clara para llevarse los tres puntos de O Carral. Su permisividad defensiva le privó de una nueva victoria.

Alberto Rodríguez presentó cuatro novedades –el portero Brais, el lateral derecho Iván, el mediocentro Canedo y el extremo Alexandre– en su once inicial (1-4-2-3-1) respecto al que sacó hace una semana ante el Somozas. Chollas introdujo cuatro cambios: Toni, Brais Pedreira y Óscar al banquillo –Pájaro cumplió sanción– y titularidades de David García, Diego Enjamio, Pedro Delgado y Lois. El Arzúa formó con un 1-4-4-2 en rombo con la línea defensiva habitual, David de pivote, Enjamio por delante, Lois a su derecha y Pedro a la izquierda. Iñaki y Chiño, los más avanzados.

En el primer minuto, Pedro ejecutó una falta directa con un golpeo raso buscando el palo derecho de Brais, que desvió a córner. Fue la única ocasión con cierto peligro del Arzúa en todo el primer acto. El Sofán fue superior. Se sintió más cómodo y, sin tener que generar, se encontró con dos situaciones de gol muy claras simplemente aprovechando los errores del rival. Una de ellas significó el 1-0: incomprensible pérdida de Bilal cerca de su área al tratar de recortar a Martín Pereira y contraataque del extremo sofanista que resolvió él mismo ante Cristopher con poco ángulo. La otra estuvo cerca de ser el 2-0: nueva jugada por el sector de Bilal con un primer remate de Raúl que desvió Cristopher, la bola quedó muerta y Alexandre finalizó de empeine dentro del área no muy lejos del palo.

Chollas era perfectamente consciente de que su equipo no estaba bien y realizó una triple sustitución en el descanso que provocó una reacción más que evidente. Dejó en la caseta a David García, a Lois y a un Pedro con tarjeta amarilla –la actuación arbitral, sin ser influyente en el resultado, fue desastrosa– y metió a Toni en el medio y a Brais Pedreira –hizo el gol del empate– y a Iván por fuera. No transcurrieron ni diez minutos del segundo período y el Arzúa ya había empatado. Iñaki dejó de cara para Toni, que abrió a banda izquierda para Iván. Este la puso rasa para Brais, que hizo un recorte y definió (1-1) de tiro cruzado.

Iván probó con un córner directo que casi sorprende a Brais y en el que Enjamio falló en el rechace y, acto seguido, el lateral derecho Iván hizo el 2-1 para el Sofán en un saque de banda colgado al área desde la banda izquierda.

El Arzúa se quedó tres atrás –Aleix, Marcos y Viqueira– y empató en el 79. Dejada espectacular con el pecho de Óscar Lorenzo y definición de Chiño con el interior. Y en el 84, Iván, tras pase de la muerte de Chiño, perdonó el 2-3. 



SOFÁN 2- 2 ARZÚA

Sofán: Brais Gómez; Iván, Dani Becerra (Parafita, min.65), Diego Rodríguez, Borja Pita; Canedo, Manu Barbeito (Juanjo, min.81), Alexandre (Paulo, min.81), Fabián, Martín Pereira; Raúl (Michel Kolie, min.65).
Arzúa: Cristopher; Bilal (Óscar Lorenzo, min.65), Aleix, Marcos, Viqueira; David García (Toni Vilar, min.45); Lois (Brais Pedreira, min.45), Enjamio, Pedro Delgado (Iván, min.45); Iñaki, Chiño.
goles: 1-0, min.13: Martín Pereira. 1-1, min.54: Brais Pedreira. 2-1, min.63: Iván. 2-2, min.79: Chiño.
árbitro: Casanova Cudeiro (Ourense). Amonestó a Canedo (42), Fabián (89), del Sofán; y a Pedro Delgado (21), Chiño (25), Marcos Rodríguez (90), del Arzúa.


Sofán - Arzúa | Una parte para cada equipo, un empate que no satisface

Te puede interesar