El Maristas vende cara su derrota en Pontevedra
lll
17º-23º

El Maristas vende cara su derrota en Pontevedra

El Maristas vende cara su derrota en Pontevedra
Amy Griffin volvió a ser la mejor del equipo coruñés | Quintana

Usuario

El Club Baloncesto Arxil frenó la racha de tres victorias seguidas del Maristas Coruña (61-57) en un partido de la jornada 10 en el grupo A de la Liga Femenina 2.


El equipo de Esther Muñiz saltó enchufado a la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra y se marchó por delante en el primer cuarto (11-14).


Reaccionaron las locales en el segundo parcial para marcharse solo dos puntos por delante al descanso (30-28). En el tercero ampliaron la ventaja (47-39), pero el Maristas no se rindió y enjugó la diferencia en el último cuarto, aunque no fue suficiente.


La diferencia en el acierto de los tiros libres (16 de 20 para el Arxil y 16 de 27 para las visitantes) y la superioridad en el rebote (50 capturas a 27) fueron una losa para un equipo coruñés que nunca se rindió y vendió cara su derrota, la sexta del curso.


La estadounidense Amy Griffin volvió a ser la mejor del equipo coruñés con 24 puntos, aunque no tuvo una buena serie de lanzamiento (7 de 21 en tiros de campo), además de coger ocho rebotes y poner tres tapones, pero estuvo muy sola en ataque.



Arxil 61 - 57 Maristas

CB Arxil: Carla Fernández (3), María Lago (1), Cristina Díaz (1), Forster (16), Buzadzin (17) –quinteto inicial– Adams (15), García (0), Aparicio (2), Moreira (2), Nerea Liste (4).
Maristas Coruña: Paloma Dorda (7), Xiana (0), Amy Griffin (24), Eugenia Filgueira (3), Andrea Pérez (2) –quinteto inicial– Laura Martínez (9), Marina Feijoo (0), Bea Sanz (4), Tania Casal (6), Raquel Botana (0), Lucía Galán (2).
Árbitros: Escariz Torres y Díaz Feijoo. Eliminaron con cinco faltas personales a María Lago y Forster, del Arxil, y a Laura Martínez y Andrea Pérez, del Maristas.


El Maristas vende cara su derrota en Pontevedra

Te puede interesar