La revelación y el ‘virus FIBA’ amenazan al Leyma Coruña
lll
17º-23º

La revelación y el ‘virus FIBA’ amenazan al Leyma Coruña

La revelación y el ‘virus FIBA’ amenazan al Leyma Coruña
Zach Monaghan, que aprovechó el parón para viajar a su país, es duda para el partido | Quintana

Usuario

Vuelve la LEB Oro, vuelve el Leyma Básquet Coruña. Dos semanas después de la sonora derrota ante el Oviedo y con las incómodas Ventanas FIBA por el medio, la marea naranja visita el pabellón de Barris Nord para medirse al Força Lleida (12.30 horas, LaLigaSports TV), equipo revelación en este inicio de temporada.

El potente alero venezolano Michael Carrera, máximo anotador de la categoría (17,9 puntos y 7,8 rebotes por partido), el veterano base austríaco Thomas Schreiner (9,3 tantos y 5,9 asistencias de media) y el francotirador estadounidense Mark Hughes (12,9 puntos por encuentro con un 50% de acierto en tiros de tres) son las principales amenazas del equipo catalán.

Su caudal ofensivo se explica también con dos estadísticas grupales: es el tercero que más puntos mete por partido (82,6, empatado con Oviedo) y más asistencias reparte (17,1 de promedio). Es, además, el segundo máximo reboteador tras las nueve primeras jornadas (36,8 capturas cada 40 minutos).


Preocupación

Los números y las figuras del equipo que dirige el joven técnico Gerard Encuentra (31 años) anticipan un partido de alta exigencia en Barris Nord, donde el Leyma Coruña acredita un 6-2 a su favor, pero la de hoy será otra historia. "Lo primero que tenemos que hacer es pensar en nosotros", avisó Sergio García, preocupado por el escaso tiempo que ha tenido para preparar el encuentro.

La ausencia de Ashley Hamilton, Johan Löfberg, Kadre Gray y Roeland Schaftenaar por los compromisos con sus selecciones, además de los estadoundidenses Nick Ward y Zach Monaghan para resolver unas cuestiones burocráticas en su país, dejaron al equipo en cuadro durante diez días.

Monaghan es seria duda porque su viaje de vuelta se retrasó más de lo debido. Si no llega a tiempo, el base Álex Hernández podría salir de titular por vez primera. Su ascendencia en el juego ofensivo (8,6 puntos y 4,2 asistencias por partido) ha ido creciendo con el paso de las jornadas y, junto a Ward (17,6 tantos y 9,6 rebotes por encuentro) será una de las piezas clave para sortear los efectos del virus FIBA

La revelación y el ‘virus FIBA’ amenazan al Leyma Coruña

Te puede interesar