La falta de puntería lejana condena al Leyma ante su bestia negra
lll
17º-23º

La falta de puntería lejana condena al Leyma ante su bestia negra

La falta de puntería lejana condena al Leyma ante su bestia negra
Los hombres de Sergio García fueron a remolque de los Natxo Lezcano desde el segundo cuarto hasta el bocinazo final .Foto: Pedro Puig

Usuario

El Oviedo Baloncesto resucitó en Riazor a la bestia negra que durante tantos años hizo la vida imposible al Leyma Basquet Coruña, que en un partido sin nada salvable cerró una racha de seis triunfos seguidos.


El técnico carbayón, Natxo Lezcano, lo tuvo claro desde el inicio: dos contra uno inmediato a Ward. El MVP de la liga estuvo incomodísimo ante Kabasele y, además, a los 4:18 le señalaron la segunda falta, ambas en ataque. Pese a ello, el duelo marchaba nivelado . Un triple de Frey abrió el hueco más grande (13-16) de estos primeros 10 minutos, tapado con un par de buenas acciones de Diagne para cerrar el cuarto con tablas (17-17).



Xavier dispara


No había tenido la marea naranja demasiada fluidez en ataque. Y la cosa empeoró en el segundo acto, con Diagne acompañando en el banquillo a Ward, ambos con dos faltas. Y en esto apareció un ex de la casa, Jeff Xavier, para, con 8 puntos seguidos, darle el mando al Oviedo.


Un 2+1 de Schaftenaar apretó de nuevo el marcador (26-27). Y pare usted de contar. El árbitro principal, Asunción Langa, que ya había pitado una inexistente primera falta a Ward, se inventó otra d e Monaghan y obvió un par de ellas claras de los visitantes. Riazor clamó. Y los de Sergio García perdieron el norte.


Primero, en dos minutos caóticos, que aprochevó el cuadro astur para anotar sus primeros puntos en transición, al tiempo que McDonnell iba recogiendo la basura en la zona naranja para convertirla en oro. En medio del desconcierto, Ward erró dos libres, y el Oviedo se creció un poco más: parcial de 0-8 para un preocupante 26-39, diferencia que se mantendría al término de una primera mitad en la que el máximo anotador de la competición se quedó en 28 puntos. Y en 1 de 8 en triples ( el único acierto fue un churro a tablero de Javi Vega).






A la vuelta de vestuarios, Sergio García decisió recurrir al Ward Sistema. El de Ohio se entonó por fin: anotó los 6 primeros puntos naranjas y colocó un taponazo a Arteaga que pareció reanimar al equipo. Pero la cosa, parcial de 8-0, no pasaría de mero sustito al monstruo histórico de la entidad herculina. Porque también se entonó Frey –el tercer más valorado de la competición–, que con dos triples consecutivos devolvió las aguas a su cauce (38-51). Otro bombazo lejano de Xavier elevó en un punto la renta asl descanso.


Ni la cuarta falta de Kabasele, con 42-54 en el marcador, hizo mella en el conjunto astur. Otro triple por aquí, otro rebote ofensivo y canasta de McDonnell por allá... el tercer periodo solo sirvió para que el Leyma limase un punto a su déficit.


El tercer acto se cerró con Hamilton fallando una bandeja bajo el aro y más solo que la una. Una señal de lo que vendría a continuación.


Meana, desde el arco, devolvió los 15 al tablero (46-61). Los locales, aceleradísimos y tirando de acciones individuales en modo kamikaze, perdieron dos balones en sus tres primeras posesiones. Así es imposible remontar nada.


Ni siquiera un triple de Monaghan –el primero del equipo en media hora y los únicos puntos del mago de Illinois en los 20 minutos que estuvo dentro del rectángulo– hizo el mínimo daño al Oviedo, que a partir de ahí firmó un parcial de 0-8, mandando al enfermo a la UCI (51-70) con todavía cuatro minutos por delante.



Frey remata


Tiempo en el que Frey, desatado, disparó su casillero de puntos ante un Leyma ya en la lona, que ni siquiera fue capaz de reducir la distancia pensando en posibles consecuencias futuras del basket averaje.


Un triple del ‘combo’ noruego abrió el agujero hasta un máximo de 23 tantos (53-76), uno menos que al final de un encuentro para olvidar y que supone la sexta victoria del Oviedo en nueve visitas a Riazor en liga regular. El balance histórico de cara a cara arroja ahora un saldo de 4-14. Bestial.



LEYMA BASQUET CORUÑA 61 - 83 ABALONCESTO OVIEDO

Leyma Basquet Coruña (17+11+18+15): Löfberg (4), Soluade (3), Javi Vega (3), Monaghan (3), Ward (15) –cinco inicial– Hamilton (11), Gray (4), Schaftenaar (3), Sanz (0), Diagne (6), Alex Hernández (9).
Baloncesto Oviedo (17+24+17+25): Frey (24), Martín (0), Kamba (13), McDonnell (12), Kabasele (4) –cinco inicial– Kostecka (1), Meana (3), Arteaga (13), Bartolomé (0), Cubero (0), Jeff Xavier (13).
Arbitros: Langa, Baena, Acevedo.
Incidencias: partido de la novena jornada de la LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 1.500 espectadores.



La falta de puntería lejana condena al Leyma ante su bestia negra

Te puede interesar