Miguel Llorente: “No podemos pensar en el qué buenas somos”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “No podemos pensar en el qué buenas somos”

Miguel Llorente: “No podemos pensar en el qué buenas somos”
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, en la previa de un partido de esta temporada en Abegondo | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca regresa a la competición tras un fin de semana de parón y lo hará enfrentándose mañana, a domicilio, al Racing Féminas, que solo ha conseguido ocho puntos de 30 posibles.


1. Competición tras el parón por Selecciones

El Deportivo Abanca regresará mañana a la competición tras el descanso el pasado fin de semana debido a los compromisos de Selecciones. “El parón se hace muy largo. Tenemos ganas de jugar y de competir pero estamos muy bien, como siempre, con ganas de que funcione lo que estamos practicando y de seguir adelante con la competición. Mantenemos la misma línea desde el inicio”, apuntó el entrenador del Deportivo.


2. Mañana, contra el Racing Féminas

Sobre el rival de mañana, Llorente explica que “han cambiado de entrenador, tienen al míster que la temporada pasada estuvo en el Oviedo haciéndolo muy bien. Para mí, un punto fuerte del Racing, es que, entre comillas, no quiere el balón. Nos va a dar la responsabilidad a nosotras, como suele ser habitual, pero es un equipo que funciona muy bien sin pelota. En su campo y teniendo en cuenta que, posiblemente, el tiempo no será favorable, preveo un partido muy difícil. Quedan pocos encuentros de la primera vuelta y todos muy complicados. El del Racing no va a ser menos. Es un equipo muy duro y rocoso que se puede meter en su campo y que puede dificultarnos”.


3. El rival, en la parte baja de la tabla

El Racing es cuarto por la cola. “El tema de los fichajes, incluso para nosotras, es maravilloso pero tener buenas jugadoras no es lo principal. La clave es cómo se relacionen las futbolistas. Y ahí tienen una parte de responsabilidad importante el entrenador, el club, los hábitos que se adoptan, los horarios, la manera de jugar... Son muchas variables que hacen que funcione o no. Se puede pensar que el Racing, pese a haberse reforzado muy bien, en su proceso, todavía no esté en su punto máximo. Y de ahí que estén donde están en la clasificación. Que se haya fichado bien o mal es importante pero el proceso, como en todos los equipos, determina la situación de las plantillas. Según se vayan conociendo más, proponiendo una manera de jugar u otra, irán para arriba o para abajo”.


4. Ainhoa Marín, tras su paso por sub-23

La única futbolista del Depor que ha estado con una Selección ha sido Ainhoa con la sub-23. “Ha vuelto muy bien. La tuve hace tres temporadas en el Barça y ya iba a la Selección. Creo que su última vez fue antes de la pandemia .Para mí es una jugadora totalmente diferencial. No he hablado de esto con ella pero algún día se lo diré: ha dado un salto cualitativo importante. Cuando coincidimos en el Barça era una buena jugadora, pero ahora es determinante. Eso ha hecho que la hayan visto en la Selección y la hayan vuelto a llamar. Es una futbolista brillante, imprevisible y que nos va a dar mucho esta temporada”.


5. El líder Levante, siguiente adversario

Si el Depor hace los seis puntos que le restan en 2021, acabará el año líder. “Es algo que no se habla pero se sabe. El partido importante es el de Racing. Vuelvo a intentar desterrar los tópicos. Si nos dejamos dos puntos contra el Racing, llegaríamos al siguiente de una forma diferente. Todo repercute en todo. Cuando pasemos el Racing, el del Levante Las Planas será el partido de la temporada. Y cuando pasemos ese, lo será el del Espanyol. Si hacemos seis de seis y nos vamos líderes de vacaciones será maravilloso y lo celebraremos pero, de momento, hay que ganar los tres del Racing y, a partir de ahí, pensar en el Levante Las Planas”.


6. ¿Líderes antes de las vacaciones?

“Aunque no sea quiera, hay un ambiente de euforia. Es un buen momento para ajustar cosas y para llamar la atención de staff y jugadoras. Esto está muy bien pero hay que mejorar cosas. Vamos a estar atentas a todo lo que se nos pueda escapar, a intentar ajustar todo lo máximo posible porque, ahora que todo va bien, es el momento más peligroso de la temporada. No podemos pensar en el vamos segundas, estamos ganando, qué buenas somos. Los momentos más peligrosos de la temporada llegan cuando la gente se relaja, incluido yo. Podemos dejarnos puntos que no nos esperamos. Llegar en el primer puesto a las vacaciones es un caramelo que a todos nos gustaría tener, pero ahora no puede fallar nada".

Miguel Llorente: “No podemos pensar en el qué buenas somos”

Te puede interesar