Ural-Deportivo: Cuando las fuerzas se igualan
lll
17º-23º

Ural-Deportivo: Cuando las fuerzas se igualan

Ural-Deportivo: Cuando las fuerzas se igualan
Noel (i), a día de hoy con el primer equipo del Deportivo, y Diego Rodríguez, en el último Ural-Depor en A Grela en marzo de este año | javier alborés

Usuario

Si hay un partido y un escenario en el que un equipo de la parte baja de la clasificación como el Ural puede tutear a uno de los candidatos al título como el Deportivo, ese es el derbi de esta tarde (18.00 horas) en A Grela. Los equipos de Miguel Corral y de Manuel Pablo miden sus niveles en el primer enfrentamiento coruñés de la temporada.


Los precedentes de los tres últimos enfrentamientos en feudo uralista son favorables al conjunto verde, aunque en el último Ural-Deportivo, en marzo de este 2021, fue el conjunto entrenado por Óscar Gilsanz el que se llevó los tres puntos de A Grela (0-2) con goles del cadete Mella y del central Dani Barcia, ambos futbolistas del Fabril a día de hoy. En el anterior derbi, en octubre de 2019, también en A Grela, el Ural de Miguel Corral se había impuesto por un contundente 3-0 al Depor de Álex Antón con tantos de Sergio Rodríguez (en la primera parte), Joaquín e Iván (en el segundo tiempo). En la campaña 2018/19 también salió victoriosa la escuadra verde al ganar por 2-1 con goles de Dani Pájaro y Rodri para los locales y de Guedes para los blanquiazules.


El Ural es uno de los tres equipos de la liga que todavía no ha sido capaz de ganar como local, donde en las anteriores temporadas conseguía hacerse fuerte y sumar muchos puntos para acabar logrando el objetivo. Por el momento, en seis partidos disputados en A Grela (18 puntos), el conjunto de Miguel Corral ha sumado dos empates –Lugo (1-1) y Bandander (0-0)– y ha sufrido cuatro derrotas –Perines (2-3), Sporting (0-2), Celta (0-2) y Compostela (0-2)–. “No es algo relacionado con el desarrollo del juego ni del contexto”, explicó el Miguel. Para el derbi de esta tarde, el entrenador del Ural cuenta con la única baja del portero Roberto, que está sancionado.


Deportivo

Instalado en la segunda posición a tres puntos del Celta, con tres más que el Racing y con el partido de vuelta de la Youth League ante el Maccabi Haifa en el horizonte –el próximo miércoles en Israel–, el Deportivo encara el derbi centrado en conseguir los tres puntos. Manuel Pablo García presenta dos novedades –el medio Embid y el punta Martín Ochoa– en una lista de la que se caen Manu Rivas y Mario.

Ural-Deportivo: Cuando las fuerzas se igualan

Te puede interesar