El Club Halterofilia Coruña apunta a la opción de doblete
lll
17º-23º

El Club Halterofilia Coruña apunta a la opción de doblete

El Club Halterofilia Coruña apunta a la opción de doblete
Irene Martínez, en una imagen de archivo/AEC

Usuario

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá el sábado y el domingo las dos competiciones que pondrán el punto final a la temporada nacional, la Copa del Rey y la Copa de la Reina. En ambas Galicia estará representada por el Club Halterofilia Coruña, que obtuvo los dos billetes en el playoff celebrado en octubre en la localidad coruñesa de Tordoia.


El club herculino, medalla de plata el año pasado, parte como principal favorito, ya que llega con la mejor marca de puntos del curso (2.066, 24), por delante del defensor del título, el Escuela Tinerfeña de Halterofilia (2.020,85), y del bronce en la Copa del Rey 2020, el CD Elemental Madrid Gymnastic (1.809,56).


Opciones claras

En categoría femenina, el CH Coruña, que en 2020 subió al último escalón del podio, llega a la capital asturiana con la segunda mayor cosecha de puntos de la presente temporada (887), solo superada por la del vigente campeón copero, el Escuela Tinerfeña (950,64). Con 865,84 se presenta el CH Blanes gerundense, mientras que el subcampeón hace un año, el Elemental Madrid Gymnastic, llega séptimo, con 805,96 unidades.


Destaca la presencia en el equipo coruñés de Víctor Castro y de Irene Martínez, en su última competición antes de encarar el Campeonato del Mundo, que se disputará en Uzbekistán del 7 al 17 de este mes.

El sábado, a partir de las 9.00 horas, se disputará la Copa del Rey, con 12 equipos. 


La competición femenina, también con una docena de conjuntos en liza, se celebrará el domingo, a partir de la misma hora que la masculina. 

El Club Halterofilia Coruña apunta a la opción de doblete

Te puede interesar