Irene Martínez y Víctor Castro sacan su billete para el Mundial de halterofilia
lll
17º-23º

Irene Martínez y Víctor Castro sacan su billete para el Mundial de halterofilia

Irene Martínez y Víctor Castro, levantadores del CH Coruña | Isaac Morillas/RFEH

Usuario

Irene Martínez y Víctor Castro estarán en el Campeonato del Mundo que se celebra del 7 al 17 de diciembre en Tashkent (Uzbekistán). Los levantadores coruñeses consiguieron la marca mínima en la cuarta jornada de la Liga Gallega que se disputó en Tordoia.


La primera en sacar su billete fue Irene, en la categoría de 59 kilos, que levantó 90kg en arrancada y 103 en dos tiempos para un total de 193. “Me siento muy fuerte y me llevo muy buenas sensaciones, pero aún faltan cinco semanas de preparación y todavía tengo que seguir entrenando y afinar”, reconoció la coruñesa, que en Uzbekistán disputará su sexto Mundial absoluto.


Víctor, en la categoría de 67kg, cumplió holgadamente la marca mínima con 132 en arrancada y 155 en dos tiempos para un total de 287, cinco kilos por encima del registro que necesitaba. “No tenía muy claro si iba a conseguir la mínima, porque he acumulado pocos entrenamientos en la preparación, pero estoy muy contento”, declaró Castro, que en Tashkent disputará su cuarto Mundial absoluto.


Martín Liste, en la categoría de 89kg, levantó 140 en arrancada y 170 en dos tiempos para 310 de total olímpico, muy lejos de los 329kg de la mínima.


Los resultados del CH Coruña en Tordoia garantizan su presencia en la Copa del Rey y la Reina, el 4 y el 5 de diciembre en Oviedo, solo dos días antes del inicio de los Campeonatos del Mundo.

Irene Martínez y Víctor Castro sacan su billete para el Mundial de halterofilia

Te puede interesar