‘Peke’ se hace grande y clasifica al Depor (3-4)
lll
17º-23º

‘Peke’ se hace grande y clasifica al Depor (3-4)

‘Peke’ se hace grande y clasifica al Depor (3-4)
Yeremay, clave | alfaquí

Usuario

La Copa del Rey es el escaparate para los equipos humildes y los jugadores que intentan abrirse paso. Respecto a lo primero, no es el caso del Deportivo por más que ahora esté en el fútbol de bronce. Pero en lo segundo, sí. hoy, en la Condomina, ante el UCAM Murcia, el torneo del KO dio una oportunidad a los menos habituales y permitió debuts oficiales como el de Yeremay. ‘Peke’ se hizo grande, con una sobresaliente actuación en la prórroga que clasificó a los blanquiazules.

Borja Jiménez presentó un once plagado de suplentes, aunque muchos de ellos podrían ser, perfectamente, titulares. El técnico tenía la oportunidad de ver el fondo de armario de la plantilla y no la desaprovechó.

Solo repitió en la formación inicial Menudo respecto a los que jugaron de inicio en la jornada liguera del pasado fin de semana. Debutó Pablo Brea, volvió a tener minutos Trilli tras la lesión, Trigueros y Borja Granero formaron el eje de la defensa, Aguirre se situó en el lateral izquierdo, Josep Calavera se estrenó como titular arropado por Soriano y De Vicente, que se midió a sus excompañeros, y arriba se situaron William y Noel junto al ’10’.


PABLO BREA
El portero no estuvo afortunado en su debut oficial bajo palos 



El UCAM Murcia recibió a los deportivistas con defensa de cinco, pero muy desordenado atrás. Lejos de la solidez que suele acompañar a ese sistema, el equipo de Salva Ballesta concedió mucho a un Deportivo al que en esos momentos le faltó punch.

Fueron muy superiores los blanquiazules en el primer periodo. Los de Borja Jiménez encontraron muchos espacios por dentro y William, Menudo y Soriano se movieron con mucha libertad en tres cuartos. El Deportivo tuvo amplitud y generó un alto volumen de ocasiones, pero no las rentabilizó.

William avisó con un remate alto a los diez minutos, Borja Granero lo hizo con un cabezazo, Menudo sirvió un par de pases de la muerte que Noel no logró conectar... El Deportivo lo estaba haciendo todo bien, pero sin gol, hasta que a seis minutos para el descanso lo encontró en una jugada larga en la que Soriano se abrió paso entre rivales y su asistencia para Noel le acabó cayendo a William, que convirtió con un disparo que llegó a tocar en un defensa y se hizo imparable.



10  CAMBIOS

Solo repitió Juan Carlos Menudo en el once de Borja Jiménez respecto a la anterior cita, la de Liga


El resultado era más que justo para el Deportivo. Su rival apenas le había inquietado en todo ese tramo del partido. Pero la respuesta al gol blanquiazul fue inmediata. Colgaron los murcianos un balón desde campo propio al flanco izquierdo del ataque, dudó ligeramente Trilli, dudó más aún Pablo Brea y Johan se acabó llevando el despeje tardío del guardameta para marcar a puerta vacía, sin oposición. El portero acusó la falta de partidos a la sombra de Mackay. Los errores, que siguieron después, forman parte del camino, del aprendizaje. 



Borja Jiménez, en su línea habitual, no hizo cambios tras el paso por el vestuario. El UCAM sí introdujo dos y uno de ellos, Chacartegui, fue protagonista en dos acciones polémicas. Primero, por un posible penalti de Trigueros en un saque de esquina y, posteriormente, se jugó la roja en un agarrón al delantero del UCAM, que acabó la jugada con un disparo al cuerpo de Brea.

Al Deportivo le costó más encontrar el hombre libre en el medio del campo para ganar altura en el juego, aunque Calavera, a los 56 minutos, tuvo el segundo con un disparo que despejó el portero con la ayuda del poste.




No estuvo bien el guardameta del UCAM y tampoco Brea, que encajó el segundo en un disparo desde la frontal de Josema. El canterano tocó el balón, pero no pudo desviarlo por un error técnico. Mala noche para él.

El Deportivo quería seguir en la Copa del Rey y Borja Jiménez dio entrada en el partido a Quiles por Soriano. Al andaluz le bastaron unos segundos en el césped para convertir un centro de Rafa de Vicente adelantándose a su marcador.

De nuevo la polémica, pero esta vez en el área del UCAM, donde William fintó con el balón y se llevó la patada del rival en su intento por despejar. El árbitro no lo señaló.

Los blanquiazules pudieron evitar la prórroga. Yeremay, tras una acción de Noel, se encontró con la defensa murciana y William, en su última jugada antes de dejar sitio a Bergantiños, disparó con una rosca insuficiente.



Prórroga


El Deportivo siguió dando pedaladas en la prórroga. Había vatios (y talento) en las piernas y el UCAM lo acusó. Quiles rozó el tercero de los blanquiazules, pero se cruzó antes un defensa para sacar a córner.

Era cuestión de minutos que el gol llegara. Lo rompió Yeremay a los 106 minutos tras un robo de De Vicente y la transición rápida de Bergantiños. El canario se lo guisó solo, se fue de todos y goleó.

Después, en estado de gracia, volvió a hacer de las suyas por banda para darle otro gol a Quiles. Con 2-4, de la tranquilidad, a la incertidumbre. De nuevo en una acción desafortunada de Brea, pero también de la zaga, que defendió mal un centro lateral. El UCAM creyó y el Depor resistió para avanzar en la Copa. 




UCAM MURCIA 3- 4  DEPOR

UCAM Murcia Club de Fútbol, 3: Unai Agirre; Manu Farrando, Charlie Dean, Ramón (Xemi Fernández, m.91), Johan (Viti, m.77); Admonio (Chacartegui, m.46), Tropi (Armando Corbalán, m.70), Caballero; Alberto Fernández, Josema Raigal (Josete Malagón, m.101) y Nuha Marong (Manu Garrido, m.46).
Deportivo de La Coruña, 4: Pablo Brea; Trilli, Trigueros, Granero, Diego Aguirre; Calavera, De Vicente, Soriano (Alberto Quiles, m.71); William de Camargo (Álex Bergantiños, m.88), Menudo (Yeremay, m.67) y Noel López.
Goles: 0-1, M.39: William de Camargo. 1-1, M.40: Johan. 2-1, M.66: Josema Raigal. 2-2, M.72: Alberto Quiles. 2-3, M.105: Yeremay. 2-4, M.109: Alberto Quiles. 3-4. M.117: Manu Garrido.
Árbitro: Luis Bestard Servera, del comité balear.  UCAM: Johan, Charlie Dean, Josete Malagón  DEPORTIVO:Menudo y Alberto Quiles.



‘Peke’ se hace grande y clasifica al Depor (3-4)

Te puede interesar