Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

España cita a las liceístas Alba Garrote y María Sanjurjo

Alba Garrote y María Sanjurjo, en un partido del Liceo | Quintana
|

María Sanjurjo y Alba Garrote, ambas del Deportivo Liceo, recibieron la llamada de la selección española absoluta para una sesión de control que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Las dos jugadoras del equipo verdiblanco están citadas los días 29 y 30 de diciembre.


Sanjurjo (21 años, A Coruña) regresó el pasado verano al Liceo después de tres temporadas en el Gijón y vuelve a la selección, con la que ya se proclamó campeona del mundo en los World Roller Games de Barcelona 2019. En la OK Liga 2021/22 suma cuatro partidos y una asistencia.


Garrote (21 años, Oviedo) fichó por el conjunto coruñés esta temporada procedente del Cuencas Mineras, ha marcado cinco goles en cuatro partidos con la camiseta del Liceo y debuta en una concentración con la absoluta: “Mi sueño es llegar algún día a la selección”, reconocía en una entrevista para este diario.


Por su parte, Javi Ponte (Deportivo Liceo) y Bruno Saavedra (Dominicos) estarán en una sesión de control de la sub-19 española entre los días 20 y 22 de diciembre, también en el CAR de Sant Cugat. Javi, portero coruñés en edad júnior, ya ha debutado esta temporada con el filial verdiblanco en OK Liga Plata, mientras que Bruno, campeón de Europa sub-17 en verano, suma cuatro goles en seis partidos.

España cita a las liceístas Alba Garrote y María Sanjurjo