Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La Diputación de A Coruña impulsa 'El Gran Camino', un evento ciclista que recorrerá Galicia en febrero

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, preside la presentación del evento ciclista 'El Gran Camino'. MONCHO FUENTES
|


La Diputación de A Coruña impulsará en la provincia el próximo año el evento ciclista 'El Gran Camino', un encuentro en el que participarán equipos profesionales nacionales e internacionales y que configura "una vuelta propia para el territorio gallego".


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; los alcaldes de Ames, Blas García, y Dumbría, José Manuel Pequeño, el responsable de Emesports, Ezequiel Mosquera y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, presentaron la iniciativa.


También asistieron reconocidos ciclistas gallegos como Óscar Pereiro, Jesús Blanco Villar o Gonzalo Rabuñal, que presentaron en Ponte Maceira la etapa de la provincia de A Coruña de esta competición, que recorrerá Galicia del 24 al 27 de febrero de 2022.


González Formoso señaló que esta prueba es "una apuesta por un deporte que cada vez es más practicado y que nos permite enseñar la el mundo los singulares y maravillosos rincones de nuestra provincia, como Ponte Maceira, declarada el año pasado cómo uno de los 100 enclaves más bonitos de España", sostuvo.  

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

La Diputación de A Coruña impulsa 'El Gran Camino', un evento ciclista que recorrerá Galicia en febrero