El Náutico finaliza segundo en aguas de Santander
lll
17º-23º

El Náutico finaliza segundo en aguas de Santander

Todos los integrantes del equipo proceden de la Escuela del club | rcnc

Usuario

La tripulación del Náutico coruñés ocupó finalmente la segunda plaza del podio en el Mundialito de la clase J80 que se celebra anualmente en aguas de Santander.


El barco patroneado por Miguel Fernández Vasco y con tripulación procedente de la Escuela de Vela del club acabó con nueve puntos.


Con unas condiciones duras para la navegación ayer solo hubo dos pruebas. En la primera de ellas el barco coruñés fue sancionado con un DNC (mala salida), aunque finalmente los jueces rectificaron, validaron la maniobra de los herculinos y les otorgaron su puesto en la manga, un cuarto.


Y en la siguiente hizo un tercer puesto, suficiente para asegurar la segunda plaza en la clasificación general final, con solo un punto de ventaja sobre el tercero, el equipo comandado por Jaime Piris.


El triunfo en este Mundialito, que se disputa desde 2006, se lo llevó la tripulación de Diego Botín (con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas, y compañero de unidad en Tokio del portosinense Iago López Marra), que hizo tres primeros y un segundo y que fue un claro vencedor.


Pero el barco coruñés formado por Esteban Martínez de la Colina, Enrique Vilariño, Jaime Herrero y Cayetano Montero pudo mostrarle la popa a destacados patrones cántabros y catalanes como Peru Mújica, Jose María Torcida o a otra olímpica como Natalia Vía Dufresne.


Satisfacción, pues, en la tripulación herculina, que bajo la dirección de Miguel Vasco regresa a casa con una meritoria segunda plaza en aguas de Santander.

El Náutico finaliza segundo en aguas de Santander

Te puede interesar