Una carrera para unir a Galicia con el Norte de Portugal
lll
17º-23º

Una carrera para unir a Galicia con el Norte de Portugal

Una carrera para unir a Galicia con el Norte de Portugal
Esta ciudad, que está a solo 100 kilómetros de Tui, se está volcando con un evento que ya es un referente en el noroeste peninsular | eixo atlántico

Usuario

El Eixo Atlántico y el Ayuntamiento de Maia, en Portugal, anuncian la celebración de los XIV Jogos do Eixo Atlântico (denominación en portugués), que la ciudad de Maia acogerá en 2022, con la realización del Gran Premio de Atletismo del Eixo Atlántico, el próximo día 5 de diciembre, a las 11.00, hora española.


Creados en 1995, los Xogos do Eixo Atlántico se destinan a la promoción del deporte, a la convivencia entre los jóvenes y, también al mejor conocimiento entre los ciudadanos de las dos regiones. Se celebran con carácter bienal, de dos en dos años, y constituyen un evento deportivo transfronterizo único en Europa, con una participación de entre 1500 a 2000 participantes, menores de 16 años, de las ciudades que forman parte de la entidad.


La prueba consiste en una carrera 10 kilómetros con el fondo de la ciudad de Maia, uno de los municipios más avanzados de Portugal, con un papel fundamental en la industria, innovación, nuevas tecnologías y en el deporte, siendo un modelo de desarrollo económico, ambiental y deportivo.


Este evento cuenta con la organización técnica de Eventsport, con el apoyo del Ayuntamiento de Maia, el POCTEP, la Asociación de Atletismo de Porto y el Consejo Regional de Arbitraje de la AAP.


El recorrido del gran Premio de Atletismo Eixo Atlántico se realiza en dos vueltas, la salida y la meta se sitúan frente al Ayuntamiento, de Maia junto a la estatua del Lidador, sigue por Avenida Don Manuel II, al llegar al Monumento al Triunfo de las Gentes de Maia tuerce a la derecha en Avenida de Altino Conejo, retorna en la rotonda de Avenida Luís de Camões y sigue nuevamente hacia la Avenida Don Manuel II girando a la izquierda en Avenida Padre Manuel Alves Rego, efectuando el retorno al final de la avenida siguiendo en dirección al Monumento al Triunfo de las Gentes de Maia donde gira a la derecha en la Calle de Altino Conejo y efectúa retorno junto a la Calle Padre Luís Campos siguiendo nuevamente para Avenida Don Manuel II en dirección a la meta. Este recorrido se realiza dos veces para completar los 10 kilómetros.


En la carrera pueden participar atletas, tanto federados como no federados, de ambos sexos y con edades entre los 18 años en adelante.


Todos los participantes de la Carrera de 10 kilómetros que crucen la línea de llegada de forma legal y que estén regularmente inscritos, recibirán una medalla.


Los premios individuales (Trofeos) son atribuidos a los 3 primeros clasificados de cada grupo de edad. Los tres mejores equipos también serán premiados con un trofeo. Y el equipo más numeroso también recibirá un galardón.


Pulsa aquí para ver las inscripciones

Una carrera para unir a Galicia con el Norte de Portugal

Te puede interesar