Todo listo para ‘echar una mano’
lll
17º-23º

Todo listo para ‘echar una mano’

Todo listo para ‘echar una mano’
Una vez más la intención de los organizadores es estar más cerca de las personas desfavorecidas | aec

Usuario

El 5 Coruña Fútbol Sala pondrá en marcha un año más su jornada solidaria en favor de Cáritas Coruña. Esta iniciativa alcanza su décima edición y a medida que ha ido avanzando en el tiempo ha ido creciendo en su formato.


Así, las primeras ocho ediciones se celebraron en una jornada de un día en el que la entidad rojilla programaba en el Palacio de los Deportes de Riazor diferentes partidos y actividades lúdicas, que permitían participar a cualquier niño y niña a pesar de no estar vinculados a ninguna entidad.


En la novena, el club tuvo que reinventar el evento debido a la pandemia del Covid-19. Por ello multiplicó el número de jornadas que se celebraron durante los meses de noviembre y diciembre durante los entrenamientos, partidos oficiales del club y las visitas a colegios de los jugadores rojillos.


Una vez más la intención del 5 Coruña Fútbol Sala es estar más cerca de las personas desfavorecidas y por ello ha puesto en marcha dos líneas de colaboración para conseguir el mayor número de alimentos y juguetes para los más necesitados. Lo obtenido será distribuido por Cáritas Coruña.


El presidente de la entidad, Óscar Medin comentó que “seguimos sin poder hacer un gran evento en el Palacio de los Deportes como otros años. A pesar de ello, nos marcamos el reto de superar lo conseguido en ediciones anteriores y para que esto sea posible programaremos dos Jornadas Solidarias en los distintos entrenamientos de cada equipo. En la primera el objetivo pasa por conseguir alimentos y en la segunda juguetes”.


Además de estas jornadas, el club pondrá en marcha diferentes eventos públicos en los que cualquier persona que lo desee podrá colaborar realizando su entrega tanto de alimentos como de juguetes. Asimismo mantendrá colaboraciones con otras entidades de A Coruña, tanto deportivas como sociales, que ayudarán a que lo recaudado sea mayor.


En próximas fechas el club irá anunciando eventos y colaboradores, además de los ya presentes, Concello de A Coruña y Fundación Emalcsa, ya que este evento solidario está enmarcado dentro del proyecto 5C SUMA de Deporte Solidario de la mencionada Fundación Emalcsa. Asimismo, hará públicos en los próximos días más detalles de cómo colaborar. Cualquier interesado en hacerlo puede contactar con los organizadores en los correos 5corunafs@gmail.com o info@5corunafs.com o en sus redes sociales.

Todo listo para ‘echar una mano’

Te puede interesar