El efecto Lamelas le ha dado siete puntos al Bergantiños
lll
17º-23º

El efecto Lamelas le ha dado siete puntos al Bergantiños

El efecto Lamelas le ha dado siete puntos al Bergantiños
Martín Lamelas marcó su primer gol de la temporada ante el Arenteiro | raúl lópez

Usuario

Con ocho goles fue el segundo máximo anotador del Bergantiños la temporada pasada, solo superado por los nueve (cuatro de penalti) de Marcos Remeseiro y con los mismos que Jorge Cano. Era indiscutible para José Luis Lemos, tanto que disputó 26 partidos de los 28 de todo el curso y 23 de ellos como titular. En la presente campaña ha perdido protagonismo en el once inicial: solo cuatro titularidades en doce jornadas. Lo que no ha perdido es su capacidad goleadora y el equipo se ha beneficiado de ello en tres encuentros. El efecto Martín Lamelas le ha dado siete puntos al Bergantiños con tres dianas en las cuatro últimas jornadas.


Primero

Su primer gol de la temporada llegó hace solo cuatro partidos, en el de la jornada 11 en As Eiroas ante el Arenteiro, plagado de excompañeros con los que coincidió en el Ourense CF. Fue suplente, pero saltó al terreno de juego tras el descanso (0-1 en el marcador) sustituyendo a Remeseiro y ocupando la mediapunta en primera instancia y luego el extremo derecho, posición desde la que marcó su primer gol en Segunda RFEF. Recibió un pase de Escobar desde la zona de enganche, controló e inició una conducción hacia dentro, buscando hueco en paralelo a la frontal del área para sacar disparo. Armó la pierna y conectó un zurdazo que se coló entre varias piernas de adversarios dificultando la visibilidad de Diego García. La pelota entró pegada al palo izquierdo del guardameta del Arenteiro. Con su gol, el Bergan salvó un punto (1-1) ante un rival que, esa tarde, fue superior.


Segundo

El más llamativo y espectacular fue el que consiguió una semana después en Miramar contra el Marino cuando el Bergan estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Parga en el tramo final del primer tiempo. Fue en una contra, recibió un pase de Uxío, condujo y soltó un latigazo con la zurda imparable para Bussmann. 0-1. Tres puntos de oro.


Tercero

No solo sabe marcar desde fuera, también ha demostrado, ante la Gimnástica Segoviana, que puede ejercer de cazagoles. Así lo hizo en el 90 tras un rechace en el área pequeña. 0-1. Otros tres puntazos.

El efecto Lamelas le ha dado siete puntos al Bergantiños

Te puede interesar