Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Muere el exjugador del Deportivo Julio Seijas a los 75 años

Jugó 50 encuentros con el Deportivo y marcó 9 goles, el último de ellos en el partido que cerró su etapa en el club el el 25 de mayo de 1975 | RCD
|

El Deportivo expresó su pesar por el fallecimiento, a los 75 años, de Julio Seijas, que jugó en el filial y el primer equipo del conjunto herculino en los años sesenta y setenta.


Seijas, tal y como apunta el Deportivo, se incorporó a la disciplina blanquiazul a los 20 años, en 1966, procedente del Portazgo SD, jugó cuatro temporadas en el filial en Tercera División (no existía Segunda B), pasó tres temporadas en el CD Ourense, con el que ascendió a Segunda División en 1973 y ese año regresó al conjunto coruñés, que acababa de descender de Primera. Tercer máximo anotador del filial blanquiazul desde su integración definitiva en el Deportivo en 1964, Seijas debutó con el primer equipo deportivista el 9 de septiembre de 1973.


Anotó en la temporada 1973/74 cuatro goles en 26 partidos, pero no pudo evitar el descenso, por primera vez, del conjunto blanquiazul al tercer escalón del fútbol nacional.


En total, jugó 50 encuentros con el Deportivo y marcó 9 goles, el último de ellos en el partido que cerró su etapa en el club el el 25 de mayo de 1975.


Posteriormente, firmó por el Racing de Ferrol y acabó su carrera como jugador de la SD Compostela.


El Deportivo mostró su más sentido y sincero pésame a la familia Seijas y a sus excompañeros y amigos.

Muere el exjugador del Deportivo Julio Seijas a los 75 años