El Israel de Froome estará en la salida de O Gran Camiño
lll
17º-23º

El Israel de Froome estará en la salida de O Gran Camiño

El Israel de Froome estará en la salida de O Gran Camiño
Chris Froome, en una imagen reciente | Ilia Yefimovich/DPA/EP

Usuario

La Volta a Galicia para profesionales, que en 2022 volverá al calendario internacional bajo el nombre de O Gran Camiño, desveló ayer la presencia del equipo Israel Start-Up Nation, el segundo de categoría World Tour que estará en la salida el 24 de febrero del próximo año.


La confirmación del conjunto israelí abre la puerta a la posible inscripción de Chris Froome, dominador de las grandes vueltas en la última década, ganador de cuatro Tours (2013, 2015, 2016, 2017), dos Vueltas (2011, 2017) y un Giro (2018). El británico de Nairobi lideró al potente equipo Sky (ahora Ineos) durante diez años (2010-20) hasta su fichaje por el Israel Start-Up Nation.


Escuadra surgida en 2017 del acuerdo entre su dueño, el millonario canadiense Sylvan Adams, y su principal patrocinador, el gobierno israelí, cuenta en sus filas con otros grandes nombres del pelotón internacional: Jakob Fuglsang, vencedor de Lieja y Lombardía, Michael Woods, doble ganador de etapa en la Vuelta, Giacomo Nizzolo, campeón de Europa en 2020, o Alessandro De Marchi, con tres etapas en la Vuelta y dos en el Giro, entre otros.


En la cuna del ciclismo

La organización de O Gran Camiño confirmó, en una presentación en la Diputación de Pontevedra, que la carrera arrancará el 24 de febrero con una etapa en la cuna del ciclismo gallego, con salida en O Porriño y final en Vigo.


En el acto participaron Ezequiel Mosquera, responsable de EME Sports, empresa organizadora del evento, Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, y el exciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006.

El Israel de Froome estará en la salida de O Gran Camiño

Te puede interesar