Unos 150 jóvenes competirán en aguas de la bahía coruñesa
lll
17º-23º

Unos 150 jóvenes competirán en aguas de la bahía coruñesa

Unos 150 jóvenes competirán en aguas de la bahía coruñesa
Participarán los principales regatistas del ránking autonómico | aec

Usuario

La Semana Abanca 2021 está llegando a su fin. El macroevento náutico, que comenzó el 5 de septiembre con el Trofeo Internacional de kayak de mar disputado en Vigo, celebrará este fin de semana su última competición, la octava edición del Memorial Aurelio Fernández Lage, de la clase Óptimist, organizado por el RCN La Coruña y en el que participarán unos 150 jóvenes.


Después ya solo quedará el último ciclo de la Semana Abanca, pero en el que no habrá deportistas en el agua y sí con sus mejores galas, con motivo de la Gala del Piragüismo Galego, a celebrar el próximo sábado 4 en Vigo.


Así que las aguas herculinas decidirán a los últimos campeones. Entre los participantes estarán los principales regatistas del ránking autonómico de Óptimist.


El Real Club Náutico de La Coruña ha puesto mucha ilusión en este Memorial. Y no solo porque recuerda a uno de los presidentes más importantes de la entidad, sino también porque reunirá a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la vela y que en el futuro pueden protagonizar muchas alegrías. Por si fuera poco, este evento, programado para el sábado y el domingo, cierra la Semana Abanca 2021 en lo que a competiciones se refiere. Cabe recordar que, en la presente edición del evento multináutico, el club herculino ya organizó en octubre la regata femenina Isabel Zendal para J80.


Del mismo modo, el CN Sada llevó a cabo la regata de Cruceros Divino Rei, también en octubre, y este mismo mes la última prueba de la Liga Nacional de remo de mar.

Unos 150 jóvenes competirán en aguas de la bahía coruñesa

Te puede interesar