Miku y Quiles, la pareja más realizadora del grupo
lll
17º-23º

Miku y Quiles, la pareja más realizadora del grupo

Miku y Quiles, la pareja más realizadora del grupo
El onubense Quiles lleva cinco dianas este curso, mientras que Miku ya ha marcado seis tantos | patricia g. fraga

Usuario

Miku y Quiles, autores de los goles que dieron los tres puntos al Deportivo en Majadahonda el pasado domingo (1-2), forman una de las mejores parejas ofensivas de la Primera RFEF. De hecho, el venezolano y el onubense han completado el primer tercio de la temporada como la dupla más realizadora del Grupo 1 y la segunda de la categoría.


Once dianas han fabricado hasta el momento entre el sudamericano y el onubense. Dos ‘killers’ cuyo instinto asesino ha quedado más que constatado en las trece primeras jornadas del curso liguero.


El rendimiento de Miku está muy por encima del que ofreció la pasada campaña. El venezolano venía de una lesión, no pudo completar una pretemporada en condiciones y le costó arrancar, pero acabó la liga 2020-21 en un gran momento. Nivel que ha mantenido en el primer tercio de la presente campaña, en la que ya lleva seis goles, solo uno menos de los que consiguió en toda la pasada liga.


9 puntos con sus goles

Los cuatro últimos tantos de Miku, además, han sido claves para la escuadra blanquiazul, ya que le han otorgado nueve puntos. Marcó en el empate con la SD Logroñés (1-1), en los triunfos por 1-0 ante el Sanse y 0-1 contra la UD Logroñés, y el pasado domingo deshizo el empate en el Cerro del Espino al conseguir el 1-2 frente al Rayo Majadahonda y rescatar dos puntos.


En el caso de Quiles, por su parte, fue la gran baza ofensiva del Depor en las cinco primeras jornadas de Liga. De hecho, el andaluz marcó el segundo tanto en la manita que le endosó el cuadro coruñés al Celta B en Riazor (5-0) en el duelo que abrió la liga; el primero de los tres que hicieron los blanquiazules en Calahorra en la tercera jornada (0-3); la diana que supuso el triunfo ante el Badajoz a la semana siguiente (1-0); y el único gol deportivista en la derrota en casa de Unionistas (2-1).


Tras la quinta jornada, el ariete onubense sufrió un pequeño bache en su juego, como él propio reconoció. Bajó su rendimiento y encadenó seis presencias consecutivas sin ver portería. Hasta que el pasado domingo hizo el primero de los dos goles del Depor en Majadahonda (1-2).


En total, Quiles lleva cinco dianas, que combinadas con las seis de Miku suponen once, que les convierten en la pareja más realizadora del Grupo 1.


Trío perseguidor

No hay otra pareja en todo el grupo que alcance la cifra goleadora de los blanquiazules, aunque Rayo Majadahonda, UD Logroñés y Cultural Leonesa disponen de unas duplas ofensivas que pisan los talones a los deportivistas.


El cuadro riojano tiene en sus filas al pichichi del grupo, Iker Guarrotxena, autor de siete dianas. Entre el vasco y el segundo máximo realizador de la UD Logroñés, Dubasin (3), alcanzan los diez tantos.


También llegan a la decena Raúl Sánchez (6) y Héctor (4) del Rayo Majadahonda.


En la Cultural Leonesa, el peso ofensivo se lo reparten entre Piñán y Ander Vitoria, ambos con cinco goles.


La siguiente dupla más productiva del Grupo 1 es la formada por los jugadores de la SD Logroñés Soberón (5) y Jon Ander (4), autores de nueve dianas entre ambos.


Los doce del Algeciras

Los once goles que suman entre Miku y Quiles no superan los doce que han marcado entre los dos máximos artilleros del Algeciras, que compite en el Grupo 2.


El equipo gaditano, uno de los más ofensivos de la categoría, cuenta con dos futbolistas que ven puerta con facilidad. Álvaro Romero, autor de siete dianas, y Roni, que ha materializado cinco.


En ese mismo grupo, sobresale Dioni, del Atlético Baleares, que ha traspasado las porterías rivales en siete ocasiones y cuenta con dos compañeros que han marcado tres tantos cada uno.

Miku y Quiles, la pareja más realizadora del grupo

Te puede interesar