Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor, a ganar 'como en casa' en el Cerro del Espino

Juergen, durante el partido ante la UD Logroñés, el último a domicilio | alfaquí
|

El Deportivo tiene al alcance de su mano sumar este mediodía en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda el cuarto triunfo seguido (tras los conseguidos ante la UD Logroñés, Zamora y el logrado por la incomparecencia del Extremadura UD).

Y puede lograrlo sintiéndose como en casa, ante más de mil seguidores blanquiazules que estarán presentes en las gradas, en otro masivo desplazamiento de una hinchada ante la que tanto el técnico Borja Jiménez como la plantilla hace mucho que se han rendido y se deshacen en permanentes elogios.


EL DATO
Los coruñeses sumaron unas tablas y una victoria en las últimas salidas 



El conjunto herculino llega a este partido en lo más alto de la tabla, con 26 puntos en su casillero, y en un buen momento de juego y resultados. Un equipo que no solo se ha convertido en rocoso en su campo, donde solo ha cedido un punto (ante la SD Logroñés), sino que está empezando a desquitarse a domicilio.



Paso adelante


Los blanquiazules, aunque solo suman 10 puntos lejos del Abanca Riazor y perdieron ante Unionistas y Real Unión, han ido mejorando sus prestaciones. Unos números que han ido puliendo gracias al meritorio empate ante el Racing de Santander (0-0) y al triunfo de oficio frente a la UD Logroñés
(0-1).

Cual hormiguita, el cuadro herculino va sumando puntos ante rivales con los que, a priori, se jugará los primeros puestos de la tabla y a los que espera en la segunda vuelta en su campo. Una circunstancia importante que recordaba en la previa del encuentro Borja Jiménez, feliz de que esas escuadras tengan que ir a ganar a un Abanca Riazor que cada fin de semana bate récord de asistencia y que da un plus a los blanquiazules.



Varias opciones


Con un once con Ian Mackay como fijo en la portería y bandas presumiblemente para Víctor García por la derecha y Héctor Hernández, por la izquierda, la primera incógnita se encuentra en quién será el compañero de Adrián Lapeña en el centro de la zaga. Con Jaime Sánchez en la convocatoria, pero ayer ausente por fiebre, la duda está en si finalmente será de la partida o si en su lugar ejercerá Borja Granero o el recuperado Pablo Trigueros. En la medular hay opciones de que continúe Diego Villares junto al capitán Álex Bergantiños. Por delante, línea de tres, con Alberto Quiles por la derecha, William de Camargo, por la izquierda, Juergen de mediapunta y arriba Miku darían continuidad a una línea ofensiva por la que ha optado en varias ocasiones el técnico.

Enfrente un rival que suma 23 puntos, tercero en la tabla y llamado a ser uno de los importantes del Grupo I. “Tiene claro a lo que juega, buen trato de balón, pueden desplazar muy largo y preciso y con buenos llegadores. Es un muy buen equipo en la categoría”, dijo el técnico en previa.

Para el preparador será fundamental para llevarse los tres puntos ser el equipo que “más acertado esté en los momentos clave”.

Los blanquiazules quieren seguir refrendando su buen momento de forma y para ello tratarán de doblegar hoy a un Rayo Majadahonda, ante un millar de fieles, para poder ganar ‘como en casa’. 

El Depor, a ganar 'como en casa' en el Cerro del Espino