Abel Gómez: “El favorito es el Depor; mentiría si dijera otra cosa”
lll
17º-23º

Abel Gómez: “El favorito es el Depor; mentiría si dijera otra cosa”

Abel Gómez: “El favorito es el Depor; mentiría si dijera otra cosa”
El entrenador del conjunto majariego se enfrentó al Depor en Primera y Segunda División durante su etapa como futbolista | cf rayo majadahonda

Usuario

El Rayo Majadahonda se ha erigido, por derecho propio, en una de las sorpresas agradables de la Primera RFEF. A través de un fútbol vistoso y con la clara intención de tener la pelota, los majariegos se han hecho un hueco entre los ‘ogros’ del Grupo 1. El cuadro madrileño observa a su próximo rival, el Deportivo, a solo tres puntos de distancia, incrustado entre dos de los clubes que tienen el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, el Racing de Santander y la UD Logroñés. El ‘director de orquesta’ del conjunto rayista es el sevillano Abel Gómez, quien ya se enfrentó a la escuadra coruñesa (tanto en Primera División como en Segunda) durante su etapa como futbolista. El domingo se reencontrará con los blanquiazules, pero ahora en el banquillo y en la categoría de bronce.



Menudo duelo espera en el Cerro del Espino entre un Depor líder y vosotros, echándoles el aliento en el cogote.
Sí, la verdad es que va a ser un duelo muy bonito. Nos enfrentamos al equipo con más potencial de la categoría. De hecho, así lo dice también la clasificación. Es un partido ilusionante ante un equipo con mucha masa social. Solo se juegan tres puntos, pero siempre es especial cuando te enfrentas a un rival así.

¿Qué tipo de encuentro podemos esperar?
Somos dos equipos que queremos ser protagonistas, le damos mucha importancia al balón, generamos muchas acciones de ataque. Va a ser un partido bonito para el espectador y espero que la gente que venga disfrute.

Os enfrentáis dos de los máximos realizadores del grupo. ¿Habrá muchos goles?
Nunca se sabe. El marcador alto no es algo que nos guste a los entrenadores. Ellos son un equipo con muchísimo potencial, con jugadores de un nivel muy alto en su plantilla, y nosotros intentamos, dentro de nuestras posibilidades y limitaciones, ser un equipo que le da protagonismo al balón, generar ocasiones de ataque y pretendemos defender de la mejor manera posible.


Los dos queremos ser protagonistas, le damos mucha importancia al balón 




¿Dónde puede residir la clave del partido?
Sobre todo, en tener la tranquilidad para jugar. Son partidos que a veces generan mucha tensión y estrés, entonces, sobre todo para nosotros, hay que plantearlo como un partido más, hacer muchas cosas bien para llevarnos la victoria, no cometer errores, porque cualquier fallo te penaliza mucho por la calidad del rival. Y acertar en las áreas.

¿Cuál dirías que es la principal cualidad del Deportivo?
Es una plantilla muy potente. Los jugadores que están en el banquillo tienen igual o más nivel de los que juegan. En cualquier momento entra un futbolista igual o mejor, y eso es lo que da potencial a ese equipo, tener esa plantilla.

Los blanquiazules solo han concedido goles en tres partidos y apenas han sufrido dos derrotas. ¿Son los más fuertes del Grupo 1?
Creo que sí, sin ninguna duda. Es un equipo hecho para pelear por el campeonato por todo, por jugadores, por nivel de club, afición, presupuesto, estadio. Está llamado a ser el principal candidato para estar arriba, y hasta ahora lo está demostrando.

¿Esperabas un rendimiento tan bueno como el que habéis ofrecido hasta ahora?
Cuando empieza la temporada, uno siempre quiere estar lo más arriba posible. El equipo está haciendo las cosas muy bien, es para estar orgulloso, sobre todo del trabajo que están haciendo los jugadores dentro del campo. Esto nos tiene que dar ilusión para seguir, sabiendo que estamos en una liga muy difícil, con un nivel muy alto, aunque el objetivo es ir semana a semana. No nos conviene plantearnos un objetivo a largo plazo.

Así que no es un choque que vaya a marcar hacia dónde tenéis que mirar este curso.
Es que mirar a largo plazo... Está claro que por el ambiente sí va a ser un partido especial porque va a estar el campo lleno, pero no por lo que haya en juego, porque al final son tres puntos y quedan muchas jornadas por delante.



Hay que tener tranquilidad porque son partidos que a veces generan estrés 



¿De qué te sientes más orgulloso de tu equipo?
Sobre todo, de la actitud de la plantilla entera. Los que juegan de inicio; los que salen del banquillo; los que no juegan están teniendo una actitud inmejorable. Soy un afortunado por entrenar a este grupo, disfruto del día a día, de ver cómo trabajan y creo que esa es la clave de lo bien que lo estamos haciendo hasta ahora, el compromiso y la actitud de los jugadores.

¿Quién es el favorito para el domingo?
Está claro que el favorito es el Depor. Mentiría si dijera otra cosa. Tenemos enfrente un rival con una plantilla enorme, un presupuesto elevado para la categoría. Los favoritos son ellos y así lo dice a clasificación también, pero vamos a intentar ponerles las cosas muy difíciles, respetándoles por el rival que son, pero vamos a intentar ir a por ellos.

Te enfrentaste al Depor en siete ocasiones como jugador ante futbolistas como Riki, Aranzubia, Filipe Luis, Manuel Pablo, Sergio González... ¿Te acuerdas de aquellos duelos?
Claro que me acuerdo. Siempre ha sido un equipo con muchísimo potencial, aunque antes estaba en otra categoría, con muy buenos jugadores, futbolistas internacionales. Era un equipo que, además, caía bien porque consiguió ganar la Liga y títulos sin ser un club llamado a ello, por así decirlo. Siempre ha sido muy bonito ir a Riazor. Es un estadio impresionante que a cualquier futbolista le gustaba jugar allí y he tenido la suerte de disfrutar cada vez que he ido allí.

¿Te sorprende medirte ahora a ellos en el tercer nivel?
Es sorprendente que un equipo con ese potencial esté en una categoría que no se merece ni por estadio ni por club ni por afición, pero ahora es donde está y tiene que pelear. Va a ser un año difícil para ellos, pero también de aprendizaje. 

Abel Gómez: “El favorito es el Depor; mentiría si dijera otra cosa”

Te puede interesar