La renovada Copa del Rey
lll
17º-23º

La renovada Copa del Rey


Usuario

U n campeón de Europa viene a Riazor. No es el campeón de la Champions, pero sí lo es de la Europa League, que no es poca cosa. El Villarreal es el equipo que ha caído en el bombo y que visitará Riazor dentro de una semana y media. Y no es para enfrentarse al Depor, qué va. Jugará contra un histórico modesto del fútbol coruñés, el Victoria CF, que se ha ganado con todo merecimiento el jugar esta competición y al que, dicho sea de paso, le ha tocado uno de los rivales de Primera más atractivos. Y si a eso le añadimos que en esta ciudad ya no vemos equipos de Primera ni en el Teresa Herrera desde hace tiempo, pues tenemos todos los ingredientes para que el partido del próximo día 1 de diciembre sea toda una fiesta.

Y es que a mí me gusta mucho este nuevo formato de la Copa del Rey. Hasta hace bien poquito esta competición era un bodrio al que no le prestaba atención nadie hasta que se llegaba a semifinales. El guion era siempre el mismo: partidos de ida y vuelta desde el principio o casi desde el inicio. Empezaban jugando equipos de Segunda B y Tercera entre ellos, luego llegaba el momento de meter a los equipos europeos contra los de Segunda B que quedaran, éstos se ponían muy contentos porque les iba un grande a su estadio que al final acudía plagado de suplentes. Posteriormente se llegaba a octavos donde quedaba uno o ninguno de Segunda. Y a partir de ahí, eliminatorias entre equipos de Primera esperando que cayese algún enfrentamiento interesante. Todo para que llegaran los equipos de siempre a la final. Así nos hemos tirado un montón de años. Como mucho había algún Numancia o algún Mirandés que le daba algo de sal y pimienta al asunto, pero poco más. La mayoría de Primera y Segunda acababan soltando aquello de “tirar la Copa”, sobre todo los que iban más apurados en la liga.

Ahora la cosa ha cambiado, felizmente. Se permite que equipos de Regional, como el Victoria CF puedan disputar este sueño. Lo lógico es que todos los de Regional sean eliminados ante los de Primera. Y en la próxima eliminatoria, ya con los grandes en liza, se verán otras alegrías cuando estos equipos se emparejen con los de Primera RFEF y Segunda RFEF que queden. Y si toca Montijo – Real Madrid pues Montijo – Real Madrid. Y a partido único. Para que no se lleven a los suplentes y a los jugadores del filial que les permita la reglamentación. Que luego tienen un día malo y les viene la sorpresa. Que les vendrá a más de uno. Sólo hay que ver lo que les sucedió a alguno el año pasado para comprobarlo: el Madrid eliminado por el Alcoyano, el Atleti por el Cornellá y otros que yo me sé que se llevaron una manita ante un equipo de Segunda B.

Y en cuanto a nuestro RC Deportivo, pues nos ha tocado al UCAM Murcia y en su estadio. No sé si habrá que apelar a lo de “tirar la Copa” o no, pero a mí me haría bastante ilusión pasar esta eliminatoria y vernos en la siguiente contra un grande de Primera. Hace tanto tiempo que no vemos a esos equipos por aquí…

Aunque me hace mucha más ilusión ganar hoy al Rayo Majadahonda. Donde va a parar.


La renovada Copa del Rey

Te puede interesar