Celta-Deportivo, miniderbi por el liderato
lll
17º-23º

Celta-Deportivo, miniderbi por el liderato

Celta-Deportivo, miniderbi por el liderato
Nacho Díaz, jugador del Juvenil A del Deportivo, durante la reciente goleada al Arenal (6-1) | javier alborés

Usuario

Ya está aquí de nuevo. El miniderbi de División de Honor Juvenil vuelve a escena con el mismo atractivo de los últimos años pero con la sensación de que algo ha cambiado. El Deportivo se presenta en A Madroa para enfrentarse a su eterno rival, el Celta, sin los complejos de la última década. La progresión de la cantera blanquiazul, el reciente título nacional de la categoría, el buen hacer en las primeras instancias de la UEFA Youth League y, sobre todo, las dos victorias en los derbis del pasado curso permiten al conjunto coruñés aterrizar en Vigo con una confianza renovada.

El Deportivo intentará seguir manteniendo alejados los fantasmas de una época de dominación del Celta. Desde el título del grupo 1 de División de Honor Juvenil que consiguió el Deportivo de José Luis Devesa en la temporada 2009/10 hasta el éxito reciente a las órdenes de Óscar Gilsanz, el conjunto blanquiazul estuvo a la sombra de su eterno rival.

Hoy espera emular de nuevo el ‘Afoutezazo’ conseguido justamente en el mes de noviembre del pasado año. El Deportivo se impuso al Celta (1-2) en el día de la inauguración del nuevo hogar del club celeste, la Ciudad Deportiva Afouteza (Mos), gracias a los goles de Yeremay y Do Carmo.


SUPERIOR
El Depor venció el último derbi  en Vigo con goles de Yeremay y Do Carmo 



Ya en la segunda vuelta y en Abegondo, el Deportivo volvió a vencer al equipo celeste con un doblete de Nájera (2-0) que le situó a dos victorias del título en la primera fase.

No obstante, la inmediatez del fútbol ha dejado ya demasiado lejos esas dos victorias coruñesas en los derbis y el Deportivo necesita volver a ganar para no alejarse de lo más alto de la tabla. El equipo dirigido por Manuel Pablo y Juan Villamisar ocupa actualmente la segunda plaza, a dos puntos del Celta, líder en solitario.

Una derrota blanquiazul permitiría al Celta abrir una brecha de cinco puntos que sentaría como un jarro de agua fría a un Deportivo que hasta hace dos semanas compartía el liderato y encadenaba ocho victorias consecutivas.

El empate en Gijón ante el Sporting (3-3) convirtió al Depor en perseguidor y esta mañana se presenta con ese mismo rol a pesar de la goleada conseguida el pasado fin de semana en Abegondo ante el Arenal (6-19 con especial protagonismo para Diego Gómez, autor de un ‘hat-trick’.



Convocatoria


En el encuentro ante el colista se ausentaron el delantero Pablo Trigo y el defensa Mauro, que fueron convocados por el Fabril, pero Manuel Pablo puede volver a contar con ellos ante el Celta. La otra buena noticia para el Depor es la entrada en la convocatoria de Jairo, lesionado durante el primer tramo de temporada. El centrocampista, pieza clave en el título de División de Honor del pasado curso, está llamado a subir el nivel del centro del campo blanquiazul.

La convocatoria cmpleta está formada por Brais, Rodri (porteros), Álex González, Manu Berrocal, Mario, Mato, Seydi, Quique Teijo, Mauro (defensas), Jairo, Embid, Rubén López, Diego Gómez (centrocampistas), Hugo Baldomar, Hugo Padín, Nacho Díaz, Garaboa y Pablo Trigo (delanteros).

Estos son los elegidos que tratarán de superar a un Celta que no afloja, que cuenta sus partidos por victorias (nueve consecutivas) desde el empate cosechado en la jornada inaugural ante el Atlético Perines como local (1-1). 

Celta-Deportivo, miniderbi por el liderato

Te puede interesar