El Deportivo Abanca recibe la visita de un viejo conocido
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca recibe la visita de un viejo conocido

El Deportivo Abanca recibe la visita de un viejo conocido
El Deportivo jugó su último partido en Abegondo ante el Granada en Copa de la Reina y supuso la eliminación del equipo coruñés | javier alborés

Usuario

El Deportivo Abanca recibe en Abegondo (19.00 horas, TVG2)la visita de un viejo conocido, un Real Oviedo que fue el máximo rival blanquiazul entre los años 2016 y 2019 cuando ambos clubes luchaban por el liderato del grupo 1 de Primera Nacional, que en aquellos tiempos era el escalón inferior a la Primera Iberdrola .

Las primeras tres temporadas de vida desde la refundación de la sección femenina del equipo coruñés tuvieron al Oviedo como el mayor obstáculo en la carrera por alcanzar la élite del fútbol español. En las dos primeras campañas se proclamó campeón el conjunto asturiano, aunque sin el premio del ascenso, pero al tercer curso el Depor se salió del mapa y consiguió el objetivo principal.


CERCA
El equipo coruñés está a dos puntos del líder, el Levante Las Planas 



Ahora, los dos equipos se reencuentran en un contexto diferente. El Depor Abanca, recién descendido y segundo clasificado en Reto Iberdrola a dos puntos del liderato, es uno de los mayores aspirantes al ascenso, mientras que el Real Oviedo, séptimo clasificado, tiene la misma ilusión aunque una exigencia menor.

Además de la rivalidad deportiva, Deportivo y Oviedo han experimentado un trasvase de jugadoras importantes. Del conjunto asturiano llegaron a Abegondo Iris Arnaiz, excapitana y ‘centenaria’ con el Depor, y María Méndez, clave en una temporada de ensueño en Primera Iberdrola. En cambio, el camino contrario lo recorrió María Miralles, clave en el ascenso del Depor a Primera y ahora titular indiscutible en la portería ovetense.


Dos ausencias


Miguel Llorente, técnico del Deportivo, cuenta con las únicas bajas de Alba Merino y Eva Dios, esta con molestias en sus aductores. Aroa Guerra, delantera del filial habitual en las listas del primer equipo, completa una convocatoria en la que también está presente la extremo Ainhoa Marín después de recibir la llamada de la selección española absoluta promesas (sub-23) para disputar un amistoso ante Noruega.

Por otro lado, la delantera Laura Fernández, autora de un gol en la victoria del pasado domingo del Deportivo a domicilio frente al Atlético de Madrid (2-3), pasó por rueda de prensa e hizo un llamamiento a los seguidores blanquiazules.



La afición del Depor es una pieza clave. Nos apoyan desde el minuto 1 hasta el último. Abegondo cada fin de semana está lleno y sentir ese impulso nos da mucha fuerza, es clave para que sea un bonito año. Desde aquí animo a todos los deportivistas a que nos sigan apoyando. Juntos vamos por buen camino. Creo que va a ser un año muy bonito para todos”, destacó la ex del Espanyol.






El Deportivo acumula dos victorias consecutivas ante el Athletic Club B y el Atlético de Madrid B que le han permitido acercarse a dos puntos del líder Levante Las Planas. Un aspecto que Laura no quiere que descentre al equipo del objetivo a largo plazo.

“Es inevitable mirar la clasificación pero nos centramos en cada partido. Aunque suene a tópico, cada partido es el más importante. Queremos irnos con buen sabor de boca antes de Navidad y evidentemente vamos a luchar por ascender, que es el objetivo principal”, dijo.



Oviedo al alza


El Oviedo se presenta en línea ascendente tras encadenar tres victorias ante Barcelona B (2-1), Sporting de Gijón (0-1) y Athletic B (1-0), además del pase en la Copa de la Reina.

No obstante, su entrenador, Álex Rodríguez, destacó la dificultad del encuentro ante un Deportivo con excelentes jugadoras deseadas por la totalidad de Reto Iberdrola” que “han formado un excelente conjunto, un excelente grupo, y ahí están sus resultados”.

El Deportivo Abanca recibe la visita de un viejo conocido

Te puede interesar