El CBS Cambre organiza torneos a favor de la igualdad
lll
17º-23º

El CBS Cambre organiza torneos a favor de la igualdad

El CBS Cambre organiza torneos a favor de la igualdad
La presentación tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura Vila Concepción | cc

Usuario

La lucha por la equidad entre hombres y mujeres centra la última campaña promovida por el Club de Béisbol y Sófbol Cambre, que se dio a conocer ayer en la Casa de la Cultura Vila Concepción.

La instalación acogió la presentación, que corrió a cargo del concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, de la concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, del presidente del CBS Cambre, Enrique Expósito, y de la entrenadora y secretaria de la entidad, María Fernanda Jover. La campaña incluyó, por un lado, la elaboración de varias piezas audiovisuales y, por el otro, la organización de dos torneos: uno a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y otro a favor de la lucha por la tolerancia y la no violencia de género.



Satisfacción


Mallo felicitó al club por esta iniciativa, y señaló “a súa enorme participación e actividade na vida deportiva do municipio”. Aludiendo a uno de los vídeos que forman parte de la campaña, el concejal deseó que “non haxa que pasarlle a pelota ás novas xeracións” en lo que a igualdad se refiere.

En la misma línea, Sanguiñedo reseñó la importancia de “implicar a todos os actores da sociedade para seguir loitando pola igualdade entre homes e mulleres e para erradicar, dunha vez por todas, a violencia de xénero”. El presidente del CBS Cambre comentó que las bases del Club están cimentadas “sobre la igualdad en el sentido más amplio, sin ningún tipo de exclusión”.

Por su parte, la secretaria y entrenadora explicó que todas las actividades del club están relacionadas con “la lucha por la tolerancia, la igualdad y la no violencia de género, tanto en el deporte como en la vida”.

El primer torneo, a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, tendrá lugar mañana mismo, entre las 10.00 y las 14.30 horas, en el pabellón de O Temple. Durante la jornada, se disputarán varios encuentros en los que tomarán parte el CBS Cambre Oro, el CBS Cambre Plata y el Helios de Lugo. El siguiente, a favor de la lucha por la tolerancia y la no violencia de género, se realizará el día 27 en el mismo escenario y con el mismo horario. Ese día, el CBS Cambre Oro, el CBS Cambre Plata, el Lume A y el Lume B serán los equipos participantes en el certamen. Este encuentro tendrá, además, un trasfondo solidario ya que se recogerán productos para donar al Banco de Alimentos de Cambre. 

El CBS Cambre organiza torneos a favor de la igualdad

Te puede interesar