El Deportivo jugará como ‘local’ en el Cerro del Espino
lll
17º-23º

El Deportivo jugará como ‘local’ en el Cerro del Espino

El Deportivo jugará como ‘local’ en el Cerro del Espino
La hinchada blanquiazul desplazada durante el partido ante la UD Logroñés | alfaquí

Usuario

El Deportivo no camina solo esta temporada, ni en el Abanca Riazor ni cuando juega lejos de su feudo y este domingo a mediodía, en el Cerro del Espino, no será una excepción.

La afición blanquiazul hará que el Deportivo se sienta como en casa y alrededor de 1.000 hinchas herculinos estarán animando al equipo en un campo que cuenta con 3.800 espectadores y que estaba registrando un aforo de media de 600 seguidores.

La grada visitante cuenta con una capacidad de 1.143 espectadores y en el día de ayer quedaban solo 241 entradas disponibles. Un auténtico desembarco deportivista, a pesar de que el precio de las localidades (25 euros) fue algo muy criticado por la hinchada coruñesa.



Fiesta en Madrid


Dos de las agrupaciones blanquiazules de la capital, Centenariazo y Chamberí Branquiazul, harán de anfitrionas del resto de peñas desplazadas.

“Quedamos a las nueve en los Altos de Moncloa, que es donde se cogen los buses a Majadahonda, también irán algunos en coche y se desplazarán sobre 40 socios de la peña”, resume Jorge Álvarez, de Centenariazo, que comentó que la peña celebrará una comida a la conclusión del encuentro.

“A la gente que lo vea por la televisión le va a parecer que el Deportivo juega en casa, porque la cámara está ubicada de tal manera en el campo que enfoca a la grada visitante”, apuntó Jorge Álvarez. Por su parte, Ana Guerra, presidenta de la peña Chamberí, anunció que de su agrupación también acudirá al encuentro casi medio centenar y puso en valor cómo se está moviendo el deportivismo.

“Es una salvajada teniendo en cuenta el precio (de las entradas). Vamos a jugar de locales, no creo que haya 900 personas que sigan el Majadahonda”, comentó. Para ella, una demostración más del valor de la hinchada coruñesa: “Decir algo de la afición del Depor está de más, siempre estamos ahí, que haya 900 personas, 900 ‘locos’... Es un poco incómodo para los que se desplazan desde Coruña, por ser un domingo, pero la afición está fuera de categoría”. 

El Deportivo jugará como ‘local’ en el Cerro del Espino

Te puede interesar