Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Jon García: “Es la hora de dar un paso adelante en casa”

El defensa racinguista, seguro de que pueden romper la mala racha en A Malata | jorge meis
|

El defensa central del Racing de Ferrol Jon García considera que ha llegado la “hora de dar un paso adelante en casa”, ya que la regularidad en A Malata es la asignatura pendiente de los pupilos de Cristóbal Parralo para pelear por los puestos de la zona alta del Grupo 1.

“Estamos contentos por la victoria en Talavera y por ser un equipo que está rindiendo muy bien como visitante, pero es cierto que hay que darle una vuelta en casa, tenemos una oportunidad este viernes. Se está trabajando muy bien y creo que es hora de dar un paso adelante en casa y conseguir el rendimiento que estamos mostrando fuera”, manifestó el futbolista vasco ayer en rueda de prensa.

El equipo racinguista recibe el viernes al Celta B y Jon García cree que para sumar un triunfo en A Malata “el equipo se tiene que mentalizar igual que se mentaliza fuera”.


ARMA
“Cada equipo que viene lo hace con cierto respeto, es una baza a nuestro favor” 



“Fuera jugamos sin presión, damos un paso adelante y creo que tenemos que hacer lo mismo fuera. En los partidos que no hemos conseguido sumar de tres en casa, no ha habido ningún equipo que en los 90 minutos haya sido mejor que nosotros o nos haya ganado sobradamente, entonces eso nos tiene que dar ese motivo para dar ese pasito que nos falta en casa porque fuera ya lo tenemos”, argumentó.

El zaguero subrayó que “si conseguimos dar el mismo rendimiento en casa que fuera, las victorias tienen que llegar y a todos, los jugadores los primeros, nos gustaría ver un Racing arriba disputando con los favoritos”.

“Cada equipo que viene aquí lo hace con cierto respeto, entonces esa es una baza que tenemos que jugar a nuestro favor”, sentenció.




Jaime Alvarado


Ayer también habló Jaime Alvarado, quien todavía no ha debutado con la camiseta verde debido a que sufrió dos lesions casi consecutivas, pero se mostró contento de afrontar la recta final de su recuperación.

“Me encuentro bien, ya estoy entrenando con el equipo, con los compañeros, y mejoría total en condición física, vamos progresando para estar lo antes posible con mis compañeros y el cuerpo técnico”, manifestó.

A la pregunta de si ya está listo para jugar este viernes contra el Celta B, dijo: “Todavía es un poco pronto. Yo, si me apuras, puedo estar disponible, pero la idea es que el equipo esté bien, lo más importante es sacar los tres puntos en casa y yo voy a estar a disposición de lo que el míster decida. Si tengo que esperar una semana más para estar mejor, espero, no pasa nada”. 


Jon García: “Es la hora de dar un paso adelante en casa”