El 5 Coruña se lleva el derbi
lll
17º-23º

El 5 Coruña se lleva el derbi

El 5 Coruña se lleva el derbi
El conjunto del 5 Coruña ocupa el quinto puesto de la tabla clasificatoria tras conseguir su cuarta victoria en la presente edición del campeonato de Liga y contabilizar quince puntos en su casillero | Javier Alborés

Usuario

La novena jornada del campeonato de Liga de la Tercera División vino marcada por la disputa del encuentro que protagonizaron en el Pabellón San Francisco Javier las formaciones del 5 Coruña y del Troula.

El equipo rojillo planteó un partido con una defensa presionante a toda la pista e intentó imponer un ritmo muy alto a su juego. El de Betanzos, por su parte, prefirió bajar su defensa a media cancha y tratar de rebajar el ritmo conservando la posesión de balón.

El enfrentamiento no tuvo un claro dominador en el comienzo de la primera parte ya que ambos equipos se mostraron bastantes imprecisos en sus acciones, lo que hizo que no hubiese grandes llegadas al área rival. Sin embargo, en el minuto seis, el debutante Fily hizo el primero al aprovechar una acción colectiva de su plantel. El equipo herculino se sintió más cómodo sobre el rectángulo de juego tras el tanto anotado. El Troula, por su parte, gozó de un par de ocasiones, pero todas ellas fueron desbaratadas por Fon. Santa Cruz y Fily marcaron el segundo y el tercero local poco antes de llegarse al descanso.



Reducir distancias


En la reanudación, el partido se niveló y los goles de Alfonso, de penalti, y José Manuel permitieron a los de Betanzos reducir distancias.

Los de Toochy cogieron de nuevo el mando y provocaron faltas en el equipo de Gabi, que cometieron la sexta a tres minutos del final. Fily lo aprovechó para sentenciar el duelo y redondear su gran actuación tras conseguir su tercer gol. 



5 CORUÑA   4 - 2   TROULA

5 Coruña: Fon; Dani, Marco, Casal y Souto –cinco inicial– Iván, Fily, Hermida, Roade, Óscar, Diego, Ramón, Álex y Santa Cruz.
Troula: Pedro Liñeira; Miguel, Cacha, Oliver y Santiago –cinco inicial– Alfonso Alejandro, Daniel, Alfonso y José Manuel.
goles: 1-0 min. 6: Fily. 2-0 min. 16: Santa Cruz. 3-0 min. 18: Fily. 3-1 min. 31: Alfonso (penalti). 3-2 min. 32: José Manuel. 4-2 min. 37: Fily (falta directa).
árbitros: Miguel Jesús Rodríguez Pontanilla y Álvaro Sobral Moreno. Amonestaron a los locales Ramón, Iván y Santa Cruz; y a los visitantes Alfonso Alejandro, Santiago, Cacha, Oliver, José Manuel y Alberto Gabriel Bas Ayala (entrenador). Expulsó por doble tarjeta amarilla al encargado de material del Troula Juan José Lousado Nogueira.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga de la Tercera División.


El 5 Coruña se lleva el derbi

Te puede interesar