‘Chilangos’ blanquiazules
lll
17º-23º

‘Chilangos’ blanquiazules

‘Chilangos’ blanquiazules
Miembros de la exótica asociación azteca, presidida por un deportivista de toda la vida como Alfredo Ferreiro, y con otro impenitente blanquiazul como Óscar Amil de ‘vice’ | aec

Usuario

En la denominada ‘ciudad más grande del mundo’, Ciudad de México (20,5 millones de habitantes), el sentimiento deportivista se ha constituido en una peña oficial, la ‘Deportolos México’, que ha visto la luz la pasada semana, tras haber recibido la autorización del propio RC Deportivo.

A más de 8.600 kilómetros de distancia respecto a A Coruña, el colectivo encabezado por un aficionado blanquiazul de espíritu inquebrantable como Alfredo Ferreiro ha comenzado a rodar como agrupación.

Estos ‘chilangos’ —apodo de los habitantes de la capital azteca— blanquiazules han decidido dar un paso adelante en su respaldo incondicional al RC Deportivo y, a pesar de que ya llevaban tiempo reuniéndose para seguir los encuentros del equipo herculino, ya pueden presumir de ser considerados como una agrupación de carácter oficial.

La sede de la ‘Deportolos México’ será un conocido restaurante de comida típica mexicana, el Pozole Guadalupano.

Después de haber ultimado todos los documentos necesarios para enviar al propio club coruñés, este grupo de seguidores celebra con alegría su bautismo y anhela poder llevar a cabo el mayor número de actos, siempre en pro del deportivismo.

Aunque en principio no piensan adherirse a la Federación de Peñas debido a que les resulta prácticamente imposible acudir a encuentros de la escuadra herculina, sí se han puesto en funcionamiento a través de redes sociales para intentar captar a nuevos integrantes.

En este sentido, la nueva asociación centroamericana pondrá a disposición de toda la afición deportivista un enlace para poder formar parte de la ‘Deportolos’, aunque sea de manera simbólica, ya que su directiva ha decidido no cobrar cuota a sus simpatizantes debido a lo peculiar y exótico de esta formación de adeptos.

Entre las iniciativas que barajan los seguidores arraigados en Ciudad de México destaca la creación de un equipo de fútbol amateur propio para poder competir en ligas internas con aficionados de otros clubes españoles o extranjeros dispuestos a establecer lazos de camaradería entre ellos.



Apoyo de los ‘capis’


Desde la Ciudad Deportiva de Abegondo, dos de los capitanes herculinos como Álex Bergantiños o Ian Mackay quisieron dar la bienvenida a la nueva agrupación, deseándoles todo lo mejor para el futuro más inmediato. 

‘Chilangos’ blanquiazules

Te puede interesar