lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El CR Vigo consigue la primera Liga Nacional en aguas de Sada

La climatología fue la ideal para el desarrollo de la competición | moebius
|

Concluyó un nuevo ciclo de la Semana Abanca. Sada fue el escenario ayer del desenlace de la primera Liga Nacional de remo de mar. Después de su paso por distintos puntos de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía o País Vasco), la competición llegaba a esta localidad coruñesa, que fue testigo de la victoria final de un equipo gallego, el Club de Remo Vigo.

Los olívicos superaron en la clasificación general al Real Club Mediterráneo de Málaga, segundo, y al Marítimo LInense. Además, ha sido el único representante gallego entre los quince equipos que han participado en esta primera edición de la Liga Nacional.

Tras las pruebas celebradas el sábado, ayer se celebraron, entre otras pruebas, los platos fuertes del Gran Premio Deputación da Coruña, sobre todo las mangas de cuatro con timonel.

A las once de la mañana, el Marítimo Linense se jugaba la medalla de bronce de la Liga con su cuarteto con timonel femenino, en donde se medía a la fortísima tripulación del Club Remo Vigo. Por las andaluzas formaban Violeta Anastasio, Alejandra Caro, Paula Pecino, Nayara Viagas, y como timonel Antonio Salas. Y por las gallegas, Noelia Rodríguez, Laura Méndez, Andrea Montes, Ana Pérez y Xiam Cabrera de timonel. La victoria era para las andaluzas, con lo cual el bronce en la clasificación general se iba para La Línea de la Concepción.



Un favorito


Ya sin nada en juego, salvo la alegría de ganar el Gran Premio de la Deputación da Coruña, se celebraba cuando los relojes marcaban la una de la tarde la esperada regata de cuatro con timonel masculino. Con un favorito, el Club Mar de Noia, que contaba en su tripulación con el olímpico el Tokio, Caetano Horta. En competición, además, Ur Kirolak, Vigo y La Línea.

Los de Noia se llevaban la victoria con Gabriel Blanco, Caetano Horta, Aleix Romero, Brais Vázquez y como timonel Millán Horta.

Tras la competición, se celebró la ceremonia de clausura, que contó con la presencia de la presidente de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, y del máximo responsable de la Gallega, José Manuel Seijas.

Las estrellas del acto fueron los componentes del CR Vigo, que ya son historia con su victoria en la primera Liga Nacional de Remo de Mar.

Ya solo quedan dos actos para que concluya la Semana Abanca 2021. Los días 27 y 28 se celebrará en A Coruña la Regata Aurelio Fernández Lage de Óptimist. Y, el 4 de diciembre, Vigo acogerá la Gala del Piragüismo Gallego. 

El CR Vigo consigue la primera Liga Nacional en aguas de Sada