Sada celebrará la coronación del primer campeón de la Liga
lll
17º-23º

Sada celebrará la coronación del primer campeón de la Liga

Sada celebrará la coronación del primer campeón de la Liga
Excelentes condiciones ayer para la práctica de este deporte | moebius

Usuario

Sada será hoy el escenario del desenlace de la primera Liga Nacional de remo de mar.


A falta del Gran Premio Deputación da Coruña-Semana Abanca, las distancias se van haciendo poco a poco ya insuperables, y con todo probabilidad el Club de Remo Vigo será el vencedor tras esta última prueba, que está organizando el Club Náutico de Sada en esta prueba de cierre de la Liga, con el apoyo del Comité Organizador de la Semana Abanca y la Federación Gallega de Remo.


Victoria de Lucía Carballido del Club de Regatas Perillo en la modalidad de un tripulante femenino, por delante de las pontevedresas Marta González, Laura Monterroso y María Gonzalez… del CR Tui. El triunfo de la remera coruñesa le valía a su club, para lograr la medalla de bronce de esta categoría dentro de la Liga; en la que Málaga y El Campello copaban el oro y la plata.


Tras esta prueba, el Marítimo Linense situaba a dos de sus parejas en los dos primeros lugares de cadete femenino (dos tripulantes). El bronce era para el ferrolano San Felipe y la cuarta plaza para Mar de Noia.


A las once era el plato fuerte, con la manga final de un tripulante femenino, que concluía con este orden: Mariñeiro de Mera, Cabo de Cruz, Olímpico do Mandeo de Bergondo, Tui, Torrevieja, Ir Kirolak de San Sebastián y San Felipe.


Las siguientes eran los botes de dos tripulantes femenino absoluta, venciendo las donostiarras de Ur Kirolak por delante de Ares, que se hacía con la plata. 


Completaban la serie de competiciones los veteranos masculinos de un tripulante, con dominio de los representantes de Cabo de Cruz: José Manuel Vidal era primero y Marcos García segundo. Tras ellos Benito Horta de Noia y José Antonio Hermo de Esteirana de Muros.

Sada celebrará la coronación del primer campeón de la Liga

Te puede interesar