Remontada del Deportivo Abanca ante el Atlético de Madrid B (2-3)
lll
17º-23º

Remontada del Deportivo Abanca ante el Atlético de Madrid B (2-3)

Remontada del Deportivo Abanca ante el Atlético de Madrid B (2-3)
Celebración de las jugadoras del Deportivo Abanca en un partido de Reto Iberdrola | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca logró una remontada en su visita al feudo del Atlético de Madrid B (1-3) que le permite mantener la segunda posición en la clasificación en el grupo Norte deReto Iberdrola y acercarse a dos puntos al líder, el Levante Las Planas, que se enfrenta mañana al Pradejón. Alba Zafra adelantó a las locales pero los goles de Laura fernández, Paula Gutiérrez y Ainhoa Marín dieron el triunfo a las coruñesas a pesar del tanto postrero del Atlético B.


Miguel Llorente realizó varios cambios en el once respecto al partido de Copa de la Reina del pasado miércoles pero solo dio entrada a dos jugadoras en relación al último triunfo en liga frente al Athletic B. Laura Fernández y Ale Serrano sustituyeron en la alineación a la lesionada Eva Dios y a Adule.


La propia Laura Fernández fue la primera en probar suerte con un disparo raso desde la frontal del área que despejó a córner la portera Alba de Isidro con una gran estirada.


Sin embargo, fue el Atlético B el que golpeó primero con un tanto de Alba Zafra tras aprovechar un balón muerto en el área blanquiazul. 


El Depor Abanca no se vino abajo y logró reaccionar pronto con una diana de una activa Laura Fernández, que batió a la portera rojiblanca tras protagonizar una jugada individual.


La ex del Espanyol, que formó dupla atacante junto a Ale Serrano, pudo ampliar la renta en otra acción posterior pero su tiro, tras regatear a una central, se estrelló contra Alba de Isidro. 


No obstante, el Depor consiguió darle la vuelta al marcador antes de la llegada del descanso gracias a un disparo lejano de la mediocentro Paula Gutiérrez, imprescindible en los planes de Miguel Llorente.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto coruñés tuvo varias opciones para poner tierra de por medio pero ni Laura Fernández, que se volvió a topar con la arquera rival, ni María Ruiz, que pudo marcar en dos ocasiones, estuvieron acertadas de cara a puerta.


Miguel Llorente refrescó el equipo con la entrada de Goretti por Andrea Sierra y reforzó el centro del campo con Jone Ibáñez, que reapareció tras lesión, en lugar de Ale Serrano. Además, poco después aumentó la renta con un tanto de Ainhoa Marín con un tiro cruzado desde dentro del área.


Ya en los instantes finales, el Atlético B recortó distancias con un tiro de Cristina Rincón que acabó en la red de la portería de Ana Valles.


Remontada del Deportivo Abanca ante el Atlético de Madrid B (2-3)

Te puede interesar