Verstappen, multado por infringir reglas del parque cerrado en Sao Paulo
lll
17º-23º

Verstappen, multado por infringir reglas del parque cerrado en Sao Paulo

Max Verstappen, hoy, en Sao Paulo/ Florent Gooden / DPPI

Usuario

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido multado con 50.000 euros "por infringir las reglas del parque cerrado" después de la cronometrada del viernes del Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), según acaba de informar este sábado la dirección de la F1 en el circuito de Interlagos.


Verstappen, que lidera el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, infringió esas reglas al tocar el alerón trasero del Mercedes de éste, que está siendo investigado desde el viernes y que -aparte de los cinco puestos que perderá el domingo por cambiar la cámara de combustión- podría ser sancionado antes de la prueba sprint (de unos 100 kilómetros) de la calificación; que arranca a las cuatro y media de la tarde, las ocho y media en horario peninsular español (las 19:30 horas GMT).


La joven estrella neerlandesa ha sido multado con 50.000 euros, según acaba de ampliar la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, pero no perderá puestos en la parrilla de la prueba sprint.


Ésta será la tercera vez que se emplee este formato de calificación, estrenado esta temporada; y que, aparte de confeccionar la parrilla del domingo, otorga tres, dos y un puntos a los primeros tres.

Verstappen ganó la prueba sprint de Silverstone (Inglaterra) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Mundial, a 127,5 puntos de 'Mad Max'. 

Verstappen, multado por infringir reglas del parque cerrado en Sao Paulo

Te puede interesar