Garbiñe Muguruza cae ante la checa Pliskova en su estreno en las Finales WTA
lll
17º-23º

Garbiñe Muguruza cae ante la checa Pliskova en su estreno en las Finales WTA


Usuario

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo empezar con buen pie su andadura en las Finales WTA que se están disputando en la localidad mexicana de Guadalajara y cayó ante la checa Karolina Pliskova en su debut por 4-6, 6-2, 7-6(6).


La de Caracas volvió a encajar una derrota ante la número cuatro del mundo, que ya domina el balance de enfrentamientos por 9-2, después de un competido partido de dos horas y media de tenis en la altitud de la sede del evento y donde no pudo aprovechar sus opciones en el tercer set.


La doble campeona de 'Grand Slam' supo reponerse a un 'break' inicial de Pliskova para dominar mejor la primera manga donde su rival estuvo excesivamente errática (18 errores no forzados). Muguruza encadenó cuatro juegos seguidos, con dos roturas, para ponerse 4-2 y su solidez con el servicio le permitió ponerse por delante en el partido.


Sin embargo, en la segunda manga, la tercera favorita reaccionó y lo hizo con su potente saque y reduciendo en una gran cantidad sus errores no forzados (4).


Pliskova sólo perdió dos puntos al servicio y su agresividad al resto le permitió dominar con mucha comodidad para llevar el duelo al tercer y definitivo parcial.


Ahí, Muguruza pareció frenar a la checa con un 'break' inicial, pero fue un espejismo porque perdió esa ventaja en su primer saque. La hispano-venezolana gozó de otra oportunidad de rotura, pero no la aprovechó y el partido se equilibró hasta sus compases decisivos.


Con 5-4 a favor de Pliskova, esta tuvo dos puntos de partido al resto a los que no sacó partido y en el siguiente juego también mostró nervios de acero para levantar un peligroso 15-40. Finalmente, la manga se fue a la 'muerte súbita' donde Muguruza tuvo 5/4 y dos servicios para haber cerrado el choque. No los aprovechó y aunque salvó una bola de partido, no pudo con la siguiente y la victoria fue para la checa.


"Fue un partido muy difícil para los dos. Creo que en realidad hubo un punto de diferencia porque llegamos al desempate y salvé muchos puntos de partido, pero fue una derrota dolorosa", admitió Muguruza tras el encuentro.


La de Caracas se mostró "orgullosa" de su partido. "Luché lo más fuerte que pude y a pesar de que sufrí durante este partido, también me sentí con mucha energía y motivada por jugar en México", recalcó la exnúmero uno del mundo.


"Sentí que en el segundo set no saqué tan bien como en el primero y creo que ella empezó a servir bien al comienzo del segundo set y esa es su principal arma. Eso hizo que el partido fuera un poco más apretado. En el tercer set logré restar un poco mejor y fue una verdadera batalla", sentenció.


En el otro partido del Grupo Teotihuacán, la estonia Anett Kontaveit demostró su buen estado de forma y encadenó su undécima victoria seguida tras deshacerse con facilidad por 6-3, 6-4 de la checa Barbora Krejcikova, próxima rival de Muguruza.


Garbiñe Muguruza cae ante la checa Pliskova en su estreno en las Finales WTA

Te puede interesar