Un contragolpe en el 84 elimina al Deportivo Abanca de la Copa de la Reina
lll
17º-23º

Un contragolpe en el 84 elimina al Deportivo Abanca de la Copa de la Reina

Un contragolpe en el 84 elimina al Deportivo Abanca de la Copa de la Reina
Patri López (izquierda) y Tati Barcia (derecha), canteranas del Deportivo, presionan a Carol, lateral del Granada. | Foto: Javier Alborés

Usuario

Un contragolpe del Granada culminado por Patri Mascaró cuando el Deportivo Abanca estaba más cerca del gol, puso fin a la participación del equipo coruñés en la Copa de la Reina. El conjunto blanquiazul maduró el partido y poco a poco fue inclinando el campo a su favor pero no acertó con la portería rival y sí lo hizo el cuadro andaluz.


Miguel Llorente hizo cinco cambios en la alineación respecto al once presentado el pasado sábado ante el Athletic B. La portera María Sampalo hizo su debut en partido oficial con la camiseta del Deportivo sustituyendo a Ana Valles, mientras que Patri López y Goretti fueron las nuevas inquilinas de los laterales en lugar de Sierra y Cris. En la parcela atacante, Ale Serrano y la canterana Tati Barcia entraron en el once por Eva Dios y Ainhoa Marín. De hecho, también fue el primer encuentro de la jugadora del filial con el primer equipo en esta temporada.


El Granada, desde los primeros minutos, emparejó a sus tres centrocampistas con las tres del Depor. Con Paula, Carlota y Ale Serrano marcadas de forma individual, las defensas blanquiazules se vieron obligadas a romper líneas en conducción. La lateral Patri López y las centrales Raquel García, ex del Granada, e Inés se animaron a salir desde atrás el balón en los pies para superar el bloque bien plantado de las visitantes.


La primera aproximación de peligro la protagonizó Carlota. La coruñesa se orientó y conectó un cañonazo desde 25 metros que se estrelló en el larguero. El balón botó, dejando en el ambiente una sensación de gol fantasma, y Adule falló lo infallable en el rechace. Cabezazo al cuerpo de Andrea Romero a poco más de un metro de la línea de gol.


El Granada reaccionó con una contra de Laura Pérez en solitario. La extremo se fue por velocidad pero su disparo, sin apenas ángulo, lo desvió Sampalo a córner. Acto seguido, el asistente levantó el banderín anulando por fuera de juego el posterior gol del Granada tras un barullo en el área.


El Depor seguía manteniendo la posesión del balón pero sin demasiada profundidad. Adule, en una acción individual, María Ruiz, de falta directa, e Inés, desde su casa, lo probaron desde lejos sin suerte. Así finalizó la primera mitad, con un Depor fiel a su estilo que, sin embargo, no era capaz de hacer daño a su rival.


Tras el paso por vestuarios, el primer aviso fue del Granada. Patri Mascaró, que ya había marcado y ganado anteriormente en Abegondo con el Santa Teresa, cabeceó alto en un córner cuando estaba sin marca y a pocos metros de la portería.


La respuesta del Depor llegó en forma de posible penalti. Carlota puso un centro desde la derecha y Lauri separó el brazo del cuerpo para detener la trayectoria del balón. Sin embargo, ni el árbitro ni el asistente, que estaba justo enfrente de la jugada, consideraron que hubiese infracción.


A pesar de eso, el Depor logró asentarse en campo contrario. La entrada de Cris, que comenzó como lateral pero que se metió por dentro en multitud de ocasiones, permitió al equipo coruñés avanzar metros y provocar un repliegue más bajo del Granada.


Eva Dios y Ainhoa Marín, que entraron desde el banquillo, le dieron un plus de agresividad a un Depor que se plantó ya de forma definitiva en la frontal del área rival. Aun así, las ocasiones claras no llegaban y la sombra de la prórroga se hacía cada vez más grande en Abegondo.


No obstante, Carlota casi calcó su tiro lejano de la primera mitad aunque esta vez el chut se estrelló en el poste y no en el larguero. Era el minuto 80 y el Depor inclina cada vez más el campo.


Pero el fútbol es impredecible y el Granada, que apenas había superado el centro del campo en la segunda mitad, montó una contra letal conducida por Lauri y culminada por Patri Mascaró, que le tiene tomada la medida a Abegondo. 0-1 y adiós a la Copa de la Reina de un Deportivo que lo intentó   hasta el final con más corazón que cabeza.




Ficha técnica (0-1):

Deportivo Abanca: María Sampalo; Patri López, Inés, Raquel, Goretti (Cris, min.46); Paula, Carlota; Tati Barcia (Ainhoa Marín, min.74), Ale Serrano, María Ruiz; Adule (Eva Dios, min.69).
Granada: Andrea Romero; Alba Pérez, Marta Carrasco, Cristi Moreno, Carol; Noe Salas, Inés Faddi (Pamela, min.64); Laura Pérez (Ali Redondo, min.74), Lauri (Postigo, min.84), Yurena (Agüero, min.46) ; Elo (Patri Mascaró, min.46).
Goles: 0-1, min.84: Patri Mascaró.
Árbitro: Méndez López (A Coruña). Amonestó a Paula, por parte del Deportivo; y a Lauri y Pamela, por parte del Granada.



Un contragolpe en el 84 elimina al Deportivo Abanca de la Copa de la Reina

Te puede interesar