Sada acogerá el desenlace de la primera Liga Nacional
lll
17º-23º

Sada acogerá el desenlace de la primera Liga Nacional

Sada acogerá el desenlace de la primera Liga Nacional
La presentación tuvo lugar en la Deputación da Coruña | manuel pedro

Usuario

El remo de mar celebra este fin de semana el último acto de la que es la primera edición de su Liga Nacional: el Gran Premio Deputación da Coruña, inmerso en la Semana Abanca. Sada se une a las ciudades que han vivido los eventos puntuables de esta especialidad llamada a ser olímpica en París 2024: Barcelona, Tarragona, Alicante, Málaga, La Línea, Vigo, Getxo y San Sebastián.


El evento era presentado en el Palacio Provincial de A Coruña, contando con representantes de la Deputación da Coruña (Cristina Capelán), la Federación Gallega de Remo (Manuel Sada), del club organizador que es el CN Sada (Enrique Tostado) y de la Semana Abanca (Javier Álvarez).


El viernes tendrá lugar la jornada de entrenamientos oficiales, con la presencia de equipos andaluces, valencianos, catalanes, vascos, gallegos y portugueses.


Por Galicia es preciso resaltar al Club de Remo Vigo que desplazará a Sada a sus 20 mejores especialistas de ambos sexos, con el propósito de conquistar la Liga de la que es líder destacado a falta del evento de cierre.


En la línea de salida, las categorías cadete, juvenil, senior y máster (tanto masculino, femenino como mixto), que navegarán en las clases de 1 tripulante, 2 y 4 (con timonel).


La armada gallega la componen Vigo, Noia, San Felipe, Mugardos, Esteirana, Tui, Cabo de Cruz, Ares y Mandeo. Por la zona mediterránea y sur atlántica destacar al Linense gaditano, al Náutico El Campello, al RCN Torrevieja y al RCR de Alicante. Por el remo vasco han confirmado su participación clubes dcomo Ur Kirolak de San Sebastián o el Arkote Arraun Taldea de Vizcaya.


En total, más de cien deportistas, pertenecientes a quince clubes de España y Portugal, estarán en esta prueba.

Sada acogerá el desenlace de la primera Liga Nacional

Te puede interesar