Ayudas para los gallegos que no compitieron durante la pandemia
lll
17º-23º

Ayudas para los gallegos que no compitieron durante la pandemia

Ayudas para los gallegos que no compitieron durante la pandemia
La haltera coruñesa Irene Blanco (i), la nadadora María De Valdés, del CN Liceo (centro), y el pescador coruñés David Arcay son algunos de los beneficiarios | AEC

Usuario

Las ayudas del programa de la Xunta de Galicia DGAN (Deportistas gallegos de alto nivel) también llegarán a los deportistas que no pudieron competir por la pandemia de la covid-19.


La secretaría xeral para o Deporte, a través de la Fundación Deporte Galego, publicó en el Diario Oficial de Galicia el anuncio de una nueva convocatoria de estas subvenciones.


Con la nueva convocatoria de 2021 por 200.000 euros, desde que se crearon en 2005, estas becas, el importe de las ayudas asciende a seis millones de euros y se han beneficiado cerca de un millar de deportistas.


Al igual que las de 2020, la convocatoria cuenta con seis tipos de ayudas, de entre 1.000 y 8.000 euros, además de la que se le brinda a los guías de deportistas con discapacidad que tengan que competir con asistencia en las pruebas.


La principal novedad de la línea DGAN de 2021 es, según explica el Gobierno autonómico en un comunicado, la inclusión de una ayuda de compensación de la covid-19 para compensar “los perjuicios causados por la incidencia de la pandemia”.


De ella se pueden beneficiar los deportistas que “no pudieron competir por causas ajenas a su voluntad, directamente vinculadas a la cancelación de competiciones oficiales o por sufrir cuarentenas por contagio o por ser contacto próximo de contagiados”.


Estas ayudas serán asignadas según los resultados deportivos de 2020 y no se valorarán los alcanzados en años anteriores o posteriores.


Los deportistas olímpicos y paralímpicos que se beneficiaron de las ‘Ayudas Reto Galicia Tokyo con Igualdad’ no podrán participar de esta presente edición del programa DGAN de la Xunta.

Ayudas para los gallegos que no compitieron durante la pandemia

Te puede interesar