Manu Mosquera: “Pese a todo lo que estamos pasando, somos capaces de ganar en Riazor”
lll
17º-23º

Manu Mosquera: “Pese a todo lo que estamos pasando, somos capaces de ganar en Riazor”

Manu Mosquera: “Pese a todo lo que estamos pasando, somos capaces de ganar en Riazor”
El técnico coruñés confía en que se solucione la delicada situación económica del club extremeño y su equipo juegue en Riazor el domingo | javier alborés

Usuario

Manuel Mosquera fue uno de los grandes protagonistas de la pasada jornada. El técnico del Extremadura UD, próximo rival del Deportivo, copó los titulares de la prensa por su expulsión frente al Dux Internacional a causa de la reprimenda que echó a su jugador Musa por negarse a entrar al campo en el minuto 90. El entrenador coruñés tiene que preparar la visita de su escuadra a Riazor en medio de este clima de tensión y de la incertidumbre de si se celebrará el partido con el equipo coruñés, debido a la huelga convocada por los futbolistas azulgranas para el próximo fin de semana por el dinero que el club extremeño les debe desde la pasada temporada.


Menuda se lió con Musa.

Lo del domingo no es para tanto, pero suena más raro por la roja. Fue una reprimenda normal de un entrenador, pero un poco más fuerte. Los jugadores saben cómo soy, que a veces les reprendo en un tono más suave; el domingo fue más fuerte, pero está todo hablado. Me perderé un partido si entienden que hubo insulto, que no fue así. Musa es un jugador de 19 años al que cuido mucho, es un gran chaval, pero a veces las cosa surgen así. Fue una anécdota.


Con la dura situación económica que vivís, el ambiente estará caldeado y será más difícil gestionar las emociones.

Podría relacionarse la situación que vivimos con el suceso, pero en este caso en ningún momento lo hice desde la situación económica del club o por perder el partido porque Musa no tiene la culpa ni de la derrota del domingo ni del duro momento que vive la plantilla. Pero no pasa nada, se va a quedar en algo natural y Musa no va a tener ningún problema, por supuesto.


¿El club recurrirá la tarjeta?

Sí, sobre todo basándonos en que el árbitro, entre tantas voces que había en ese momento, cree que hay un insulto, pero luego hablé con ellos, creen en mí y que no hubo insulto porque a mí no se me ocurre insultar a mis futbolistas.


Lo de Musa fue una anécdota; es un gran chaval y no va a tener ningún problema


Si no la retiran, no podrás sentarte en el banquillo de Riazor.

Ya. Después ves esa parte y... pero no le doy más vueltas porque lo realmente importante es el equipo. Si es contra el Depor, surgió así.


¿Cómo eres capaz de preparar el siguiente duelo con la huelga planeando en el ambiente y el futuro del club en el aire?

Fácil no es ni para el cuerpo técnico ni para los jugadores, pero todos estamos siendo un ejemplo a la hora de llevar este tema. Tengo que aceptarlo, afrontarlo de manera natural y aún encima no poseo un manual... para esto no te prepara nadie, pero tengo la suerte de estar con estos jugadores y eso me ayuda mucho, pero los días son complicados. Sobre todo, trato de que tomemos buenas decisiones y seamos coherentes porque nuestro camino debe ser competir siempre, pese a todo.


¿Vais a jugar el partido? Porque desde la distancia no tenemos claro si vendréis.

Es normal que en la lejanía penséis así porque está convocada la huelga para este fin de semana y el siguiente, pero nosotros vamos día a día y confiamos en que todo se vaya a solucionar. Sobre todo, estamos dejando trabajar a la gente que nos puede solucionar el problema, les hemos dado un margen y confiamos en que encuentren la solución.


Has destacado la profesionalidad de tus futbolistas en varias ocasiones este curso.

Es que es una realidad y me toca decirlo cada día porque están velando por el club y dando la cara por el equipo. Es un orgullo estar con ellos.


¿Qué es lo más duro de lo que os está tocando vivir?

El tiempo en sí mismo porque llevamos mucho esperando. Siempre crees que se va a solucionar, van pasando las semanas y no llegan las cosas, nos cuesta más, los jugadores se están lesionando, hay más problemas... En otra situación diría que estamos mal clasificados, pero en la situación actual creo que es un meritazo que estemos en la posición en la que estamos porque hay días que es una incógnita cómo vamos a salir al campo porque los silencios de cada casa no se pueden explicar.


Borja tiene mucho que ver en que el Depor este año sí se está adaptando a la categoría


¿Confías en que todo se resuelva de manera favorable?

Llevamos mucho tiempo haciéndolo, aunque la confianza a veces merma, pero estamos en un club con muchas cosas a favor, tenemos una masa social increíble, un equipo histórico que requiere seguir compitiendo y creo que va a ir bien. Queremos mantener nuestros puestos de trabajo y estamos haciendo lo que debemos.


¿Cómo ves al Deportivo?

Muy fuerte. Creo que Borja está haciendo un trabajo enorme. Tiene un gran equipo y aun encima el escudo que tiene; y luego, lo más grande, la afición del Depor. Si está metiendo a más de 12.000 personas para ver a los juveniles, yo creo que en pocas semanas Riazor va a estar lleno, si lo permite todo. Creo que el Depor está en esa línea que todos esperábamos. Me alegro de que vaya bien y esté repuntando.


¿Qué es lo que más te gusta de la escuadra blanquiazul?

Cualquier cosa. El nivel de los jugadores y que se nota la mano de Borja porque tiene experiencia en ascensos. Creo que el Depor este año sí se está adaptando a la categoría y Borja tiene mucho que ver en eso. Puede que no juegue brillante siempre, pero acaba ganando los partidos. Esta categoría es así. Está demostrando que es un equipo muy difícil de batir.


¿El triunfo en Las Gaunas puede espolear a los coruñeses?

Es una gran victoria, sin ninguna duda, y el Depor ahora está muy bien, pero no creo que vaya a conseguir escaparse porque en esta categoría es muy complicado abrir hueco.


¿Qué partido esperas?

Si llegamos con la situación estabilizada y se recupera alguno de nuestros jugadores, que tenemos bastantes lesionados, puede darse el escenario que espero porque somos un equipo muy presionante y el Depor puede tener problemas. De la otra forma, si no recuperamos a jugadores, seríamos una incógnita.


¿Podéis dar la campanada?

Es un partido complicadísimo y sería una sorpresa, pero no una campanada. Pese a todo lo que estamos pasando, somos capaces de ganar en Riazor, lo creemos.

Manu Mosquera: “Pese a todo lo que estamos pasando, somos capaces de ganar en Riazor”

Te puede interesar