Ezequiel, jugador del Fisterra, ya está en casa después de dar el susto de la jornada
lll
17º-23º

Ezequiel, jugador del Fisterra, ya está en casa después de dar el susto de la jornada

Ezequiel, jugador del Fisterra, ya está en casa después de dar el susto de la jornada
Ezequiel (izquierda), durante su presentación el pasado verano con el Fisterra | Foto: SD Fisterra

Usuario

Ezequiel Martínez Canosa (Fisterra, 2001) protagonizó el susto de la jornada en el fútbol gallego. El centrocampista del Fisterra sufrió un desplome en los últimos minutos del partido disputado ayer en Da Alta, feudo del Puebla, y tuvo que ser traslado en ambulancia a un centro hospitalario de Barbanza. La buena noticia es que Ezequiel ya se encuentra en casa y está “mejor” después de recibir el alta hospitalaria tras realizar varias pruebas médicas. 


El desmayo sucedió cuando corría el minuto 89 del partido entre el Puebla y el Fisterra. El marcador estaba igualado (2-2) y Ezequiel notó un dolor en el pecho. A pesar de ello, el centrocampista botó el córner que acabó en el gol de la victoria del Fisterra (2-3), obra de Aarón López, pero Ezequiel ya no pudo celebrar el tanto.


“Recuerdo casi todo. Fui a por el balón para sacar el córner y ahí noté un pinchazo fuerte en el corazón pero, dado que estábamos en el descuento, decidí sacar el córner rápido. Cuando iba a celebrar el gol me desplomé porque cada vez el dolor era más fuerte y me costaba respirar”, relata el propio Ezequiel, que añade que “luego de llevar en el suelo un tiempo me empecé a marear pero gracias a la gente que me ayudó en el campo me empecé a encontrar mejor y en la ambulancia poco a poco ya fui dejando de estar mareado”.


En el centro hospitalario le realizaron un electrocardiograma, una radiografía y una analítica y el propio Ezequiel admite que “no parece haber nada grave”. No obstante, el jugador del Fisterra se muestra cauto porque en los próximos días deberá visitar “a un cardiólogo para hacer más pruebas”.


Ezequiel, que regresó este verano al Fisterra, su club de formación, después de militar durante dos temporadas en el Cee, reconoce que recordar el episodio se le hace “duro” pero destaca que se siente mejor después de ver las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas.


“Es duro. No paro de imaginarme la escena una y otra vez pero los mensajes de la gente y ver como se preocupan por ti ayuda a hacerte sentir mejor”, comenta Ezequiel, que ahora afronta un nuevo reto después de dar la asistencia más difícil y meritoria de su carrera deportiva.

Por su parte, la SD Fisterra mostró su agradecimiento a todas las personas que ayudaron en la atención y primeros auxilio a Ezequiel, así como a toda la gente que se interesó y preocupó por el joven futbolista en las últimas horas. 

"A SD Fisterra quere agradecer moitas cousas. En primer lugar a directiva da PUEBLA FC, polo trato, a preocupación, o bo servicio prestado e a súa axuda levando a un dos nosos directivos ata o hospital onde trasladaban a Eze, para estar alí cando chegase a ambulancia; ó linier, que dada a casualidade de ser un sanitario e que foi de gran axuda nese duro momento, e a día de hoxe, xa chamou interesandose por Eze o igual que a directiva da Puebla, tamén agradecemos a un aficionado, tamén sanitario, que non dubidou en saltar o terreo e prestar a súa colaboración, e a toda esa xente en xeral que estaba a disfrutar dunha xornada de fútbol", relata el comunicado del club de Ara Solis.

Por otro lado, el Fisterra le deseó una pronta recuperación a Ezequiel, "que non dubidamos que así será", y lanzó un mensaje de ánimo a todo el club después de una jornada difícil: "Só queda animar os nosos xogadores que tamén pasaron uns momentos de angustia polo seu compañeiro, os entrenadores, moi angustiados polo difícil situación que se estaba a vivir, a directiva con gran preocupación e a nosa afición ata alí desprazada. Dar moito ánimo a familia de Eze polo susto que levaron o ser chamados dende tan lonxe nun momento así", publicó el Fisterra, que finalizó el comunicado asegurando que las siguientes victorias serán dedicadas a Ezequiel.

Ezequiel, jugador del Fisterra, ya está en casa después de dar el susto de la jornada

Te puede interesar